Durango

Solo en verde habrá clases presenciales en Durango

HAY 141 PLANTELES ACTIVOS ACTUALMENTE

SAÚL MALDONADO

De regresar, en Durango, al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, de forma automática se suspenderían las clases presenciales en las escuelas que operan bajo un modelo híbrido, advirtió Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado.

Dejó en claro que las clases presenciales dependen mucho del color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, razón por lo cual aclaró que si antes de que concluya el ciclo escolar Durango regresa a amarillo, en automático se suspenderían las clases híbridas y se mantendrían solo las virtuales.

"No vamos a exponer a ningún niño, tampoco a los maestros ni a los padres de familia", aclaró el titular de la Secretaría de Educación.

Incluso, dijo que este martes habrían de iniciar las clases presenciales en una escuela de la cabecera municipal de Tamazula, pero se detectó un caso positivo en la misma cabecera por lo que decidieron mejor no exponer a los niños ni a los maestros y se tomó la decisión de no iniciar con las actividades en las aulas.

Actualmente están 141 escuelas públicas con clases presenciales en un modelo híbrido en el estado y no se prevé que aumente el número porque faltan menos de tres semanas de clases por lo que no tiene caso que se sumen más escuelas.

Para el próximo ciclo escolar, de acuerdo con lo señalado por Calderón Luján, se tiene pensado arrancar con clases híbridas siempre y cuando el Semáforo de Riesgo continúe en verde.

Y conforme se avance en la vacunación se irá incorporando el aforo en las escuelas y de llegarse a la inmunidad del rebaño, es decir, el 75 por ciento de los mayores de 18 años vacunados, se podría pensar en ampliar más el ingreso de alumno a las aulas.

Sin embargo, el Secretario fue claro, en el sentido de que ese incremento de alumnos en aulas será gradual y conforme el comportamiento de la pandemia y el Semáforo Epidemiológico lo vayan permitiendo.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, presenciales, Semáforo, Riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas