Nacional / Aleatoria.

Cámara baja 'gastó con austeridad republicana'

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 10:16 🕚
Cámara baja 'gastó con austeridad republicana'

La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó que todos los servicios y productos adquiridos, desde el inicio de la 64 Legislatura, fueron adjudicados en estricto apego a las medidas de austeridad republicana emitidas por los órganos de gobierno del Palacio Legislativo.

Báez Ricárdez agregó que en ningún rubro existió incremento en sus adquisiciones o costo, y sí "considerables ahorros" respecto a lo erogado en la anterior 63 Legislatura.

Este martes, se informó que diputados federales de la 64 Legislatura -que concluirá labores el próximo 30 de agosto y con mayoría de Morena, PT, PES y PVEM-, gastaron 200 millones de pesos en más de 750 contratos o licitaciones para la adquisición de productos, bienes y servicios que van desde la compra de un perro entrenado para detectar explosivos en 107 mil pesos, hasta una silla de lujo en 31 mil pesos, un aparato para hacer ejercicio en 26 mil y boletos para un parque de diversiones.

Además, se informó que en los contratos disponibles en la plataforma de ContrataNet de la Cámara de Diputados, no se especifican cantidades de lo adquirido, es decir, podrían haberse comprado distintos artículos por un mismo costo sin detallarse.

La funcionaria consideró que de todos los artículos enumerados en la nota suman 20 millones de pesos y todos se encuentran debidamente soportados en condiciones de trabajo, en el convenio de prestaciones con el Sindicato de Trabajadores o bien en autorizaciones previas específicas o durante la planeación efectuada a través de los Programas de Adquisiciones para cada ejercicio.

Gasto

La secretaria general de San Lázaro dijo que todos los servicios y productos adquiridos de la 64 Legislatura fueron adjudicados en apego a la austeridad:

*La funcionaria sostiene que en ningún rubro existió incremento en sus adquisiciones o costo.

*Se informó que diputados federales de la 64 Legislatura gastaron 200 millones de pesos en más de 750 contratos o licitaciones.

Cámara baja 'gastó con austeridad republicana'
En San Lázaro, justificaron el gasto de más de 200 mdp en más de 750 contratos o licitaciones en la 64.ª Legislatura.

Nacional, austeridad republicana

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional