Nosotros

La pasarela hombre de París se vistió de celebración, playa y positivismo

Los estampados y los pantalones anchos fueron parte del desfile

La pasarela hombre de París se vistió de celebración, playa y positivismo

La pasarela hombre de París se vistió de celebración, playa y positivismo

EFE

La moda hombre se puso positiva este miércoles en París, con la presentación de marcas como Bluemarble, que celebró el primer desfile físico de esta Semana de la Moda, e Isabel Marant, que organizó un concierto en pleno centro de París.

Bluemarble, la firma del francofilipino Anthony Alvarez, fue la primera en volver a las pasarelas desde octubre de 2020, cuando las medidas contra la pandemia permitieron la celebración de algún desfile, aunque en moda masculina es el primero en más de un año.

A los amantes de la moda no se les ha olvidado cómo funciona el mundillo y en el Museo de los Archivos Nacionales, en el céntrico barrio del Marais, donde tuvo lugar el desfile, se percibía la alegría y excitación del reencuentro.

Celebrado al aire libre y con pocos invitados, separados en sillas distanciadas, Bluemarble puso en la pasarela una energía de buen rollo con estampados psicodélicos, amarillos y naranjas y prendas fáciles de llevar. 

Las camisas de seda estampada con manga corta se movían con vuelo al compás de los pasos de los modelos, así como largas chaquetas de punto, polos amplios y pantalones anchos con un doble forro que crea el efecto de un calzoncillo que queda a la vista. 

"Era muy importante para mí tener esta energía de celebración, positividad. He querido hacer un viaje de vuelta a Filipinas, de donde es la mitad de mi familia", dijo Alvarez a algunos invitados tras el desfile.

El creador añadió tejidos locales y dijo inspirarse en el look de los surferos locales y las vestimentas de celebraciones isleñas, un estilismo que modernizó con gafas tipo visera, peinados "punkarretas" de colores y sandalias de playa con suela gorda, preparadas para el asfalto de las ciudades.

1444796.jpeg

También de buenas vibraciones habló Isabel Marant, que optó por un concierto desde el Palacio Brongniart, donde se encuentra la Bolsa de París.

Una colección pensada para disfrutar del exterior -en todas partes ha pesado el confinamiento por la pandemia-, irse de excursión al aire libre con una camisa de cuadros gigantesca, un gorro tipo "bob" y una cazadora floreada.

"El hombre Isabel Marant se equipa para el verano 2022 con una botella de agua, una silla plegable y un par de mosquetones. Su vestuario es una invitación a la exploración", añadió la marca en un comunicado difundido en paralelo al concierto.

Inspirada por el espíritu deportivo de los años 80 y 90, la diseñadora, que acaba de lanzar en Francia una web para poner a sus clientes en contacto en la compra-venta de ropa usada de la firma, apostó por piezas amplias y versátiles que se pueden mezclar, superponer para adaptarse al asfalto o a la playa.

Escrito en: estilo de vida moda estilo Semana de la Moda BLUEMARBLE ANTHONY ALVAREZ moda, Isabel, hombre, pasarela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas