Belleza / Aleatoria.

Tips para vestirse elegante y formal

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 17:02 🕚

No se necesita tener una gran variedad de vestimenta formal para armar un aspecto elegante. La clave está en saber combinar correctamente las diferentes prendas que se tienen en el closet, sin caer en los excesos.

Ya sea que se desee lucir vestimenta formal para ir a una reunión, a una fiesta o a trabajar, lo importante es tener en cuenta cómo combinar correctamente todas las prendas. Además, es importante seleccionar los accesorios correctos para que todo quede a composé; de hecho, aprende aquí a elegir el reloj adecuado para cada ocasión.

Cómo elegir las prendas correctas

/media/top5/p1.jpg

Todo el conjunto de prendas que se utilizan a la hora de armar un look tiene que ser elegido teniendo en cuenta el horario, el tipo de situación o evento al que se va a asistir. Si se quieren armar conjuntos con ropa elegante, que se puedan usar en todo momento del día, estos son algunos de los tips que se deben de tener en cuenta:

Menos es más

Lo ideal, si no se tienen muchas opciones o si se está buscando algo para sumar a las prendas con las que ya se cuentan, es optar por ropa que sea simple; es decir, con líneas clásicas y de colores neutros. Además, es recomendable que sean fáciles de combinar, tales como las prendas color mostaza o verde militar.

Por supuesto que los looks ‘total white’ y ‘total black’ nunca fallan. Y es que una opción muy chic es mezclar prendas de estos dos colores, como puede ser un pantalón y una blusa negra con un saco blanco, o viceversa.

Los zapatos, una pieza fundamental

Se suele tener la idea de que, para lograr un estilo elegante, es necesario usar tacones. Pero, la realidad, es que no hay nada más alejado que eso. Se pueden usar flats super elegantes o quizás zapatillas con tacones de pocos centímetros. El secreto está en elegir zapatos en punta que brindan una aire de sofisticación.

/media/top5/p2.jpg

Un vestido nunca falla

Lograr un look elegante con un ‘little black dress’ es súper fácil. La clave está en tener un vestido negro simple y elegante porque es muy fácil de combinar con todo. Lo ideal, es que no sea ni muy corto ni muy largo, a la altura de la rodilla va perfecto para una ocasión diurna y nocturna.

Los pantalones de mezclilla no pasan de moda

Para ir a trabajar de forma elegante y cómoda se pueden usar pantalones de mezclilla a fin de lograr un conjunto sobrio y elegante. ¿Cómo? Es crucial que los pantalones sean ajustados al cuerpo y que dejen el tobillo al descubierto. Lo que se recomienda es combinarlos con camisas o blusas, y encima ponerse un saco que haga juego. En los pies, unos zapatos en punta son la mejor opción.

/media/top5/p3.jpg

Elegir los accesorios adecuados

Al momento de elegir los accesorios siempre se tiene que tener en mente la premisa ‘menos es más’.

Unos aretes grandes pueden ser ideales si la ropa es de un solo color y se necesita algo como para resaltar el look. Por el contrario, si la ropa tiene estampas o muchos colores, se puede optar por unos pequeños aretes, que sean delicados.

También hay que pensar en combinar la bolsa, el cinturón, las pulseras y los anillos. No es necesario usar todo al mismo tiempo, se recomienda elegir cada accesorio dependiendo de lo que se tenga puesto.

Hay que pensar en el peinado

Una parte fundamental de todos los looks son el peinado y el maquillaje. Tienen que ir acorde a la ropa que se lleve puesta.

IMÁGENES: UNSPLASH

Belleza, Tips para vestirse elegante y formal

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Belleza