Tecnología

La evolución del entretenimiento en casa

La evolución del entretenimiento en casa

La evolución del entretenimiento en casa

EL SIGLO DE TORREÓN

¿Existe algo más difícil que mantener divertidos a los más pequeños sin salir de casa?  Para los padres es todo un desafío y por eso es clave descubrir nuevas formas de entretenimiento. 

A decir verdad, lo mismo sucede con los adultos que, en una situación en la que se tiene que evitar salir del hogar, no encuentran formas de mantener sus cabezas distraídas. Frente a este contexto, una de las fuentes de entretenimiento que no fallan son los videojuegos. Y es que son para todas las edades y, dependiendo del tipo de consola, se pueden disfrutar en familia. 

Descubre aquí las características del nuevo Nintendo Switch Lite, la opción más elegida tanto por los adultos como por los niños. 

Un gran cambio de la mano de la tecnología 

1444836.jpeg

La evolución de la tecnología, sobretodo en los últimos años, ha cambiado por completo todos los aspectos de la vida, incluidas las actividades de entretenimiento.

Hoy en día las pantallas, los videojuegos y los celulares se han convertido en las principales opciones al momento de querer pasar un buen rato. 

De hecho, dentro de las mismas ofertas tecnológicas que se encuentran dentro de las casas ha habido cambios. Las televisiones dejaron de ser simples pantallas por donde se sintonizaban programas de televisión. En la actualidad, ofrecen un sin fin de opciones tales como acceso a aplicaciones de entretenimiento, la posibilidad de navegar a través de Internet y la oportunidad de ver lo que se desee, en el momento que se quiera. 

Las aplicaciones de streaming 

1444838.jpeg

Hasta hace no muchos años las pantallas se prendían en el momento del día que se quería ver un determinado programa. Y es que era necesario estar atento al día y horario para poder disfrutarlo. La emoción de gozar una novela o un programa de entrenamiento era única, ya que quizás se habían pasado varios días esperando ese momento.

Hoy eso quedó en el pasado. Gracias a las aplicaciones de streaming las personas tienen acceso al contenido que quieran en todo momento: se pueden ver uno, dos o tres capítulos y, por qué no, serie completa. También se puede empezar a ver una película, poner pausa y retomarla en tres días. 

Todas estas facilidades llegaron a la puerta de los usuarios porque se modificó la manera de consumir programas, series y películas gracias a los avances tecnológicos. Estas bondades hacen que ver televisión se convierta en una de las actividades de entretenimiento más elegidas: es el consumidor quien elige qué ver y cuándo hacerlo. 

Disfrutar de las consolas 

1444845.jpeg

Las consolas, al igual que la televisión, también han evolucionado. Gracias a que hoy en día cuentan con acceso a Internet se han convertido en una gran fuente de entretenimiento. 

Ya no se tiene que ir a comprar un juego en particular, sino que a través de la misma consola se pueden adquirir todos los títulos que se deseen. Además, más allá de los juegos, hay muchas consolas que ofrecen la posibilidad de utilizar otras aplicaciones, como YouTube, Spotify y Netflix.

Se trata de pequeñas ‘cajitas’ que ofrecen horas y horas de entretenimiento. Y no de cualquier tipo, sino de uno que se adapta a los gustos de cada usuario, haciéndolo único. 

Las tres consolas más elegidas

Nintendo Switch Lite

Aunque a simple vista son muy similares, se trata de una versión más ligera de la clásica Nintendo Switch. Es una versión 100% portátil con una batería de mayor rendimiento. 

PlayStation 4

Es más que una simple consola, brinda toda una experiencia a los usuarios. Ofrece acceso a una infinidad de juegos y muchas experiencias únicas.

Xbox One X 

La consola más potente que se puede encontrar actualmente en el mercado. La calidad de la imagen es insuperable gracias a la resolución 4k nativa soportada por la consola y su soporte para HDR el cual ayuda a tener más detalle sobre los tonos altos en luces y sombras.

Escrito en: entretenimiento consolas Streaming Tecnología acceso, momento, consola, ofrecen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas