Durango

Realizan 10 esterilizaciones de mascotas diarias

Realizan 10 esterilizaciones de mascotas diarias

Realizan 10 esterilizaciones de mascotas diarias

SAÚL MALDONADO

Se están esterilizando alrededor de 10 mascotas por día en el Centro de Atención Animal (CAAN) y se espera que la cifra pueda aumentar en este periodo vacacional.

César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que se busca generar mayor conciencia entre la población sobre el cuidado de las mascotas para darles una mejor calidad de vida.

Por ello se ofrecen varios servicios de forma gratuita en el CAAN, entre ellos el de esterilización y tan solo en el último mes de mayo se contabilizaron 310 mascotas esterilizadas.

Se busca que durante las vacaciones la gente pueda tener más tiempo para poder llevar a su mascota a esterilizarla.

Pero, aclaró César Cardosa, no se trata solo de la esterilización, sino de una mayor cultura animal por lo que también quienes tienen una mascota deben de evitar la contaminación por desechos fecales y orina en las calles de nuestra ciudad.

"Son focos de infección, por ello es necesario que los duranguenses evitemos dejar los desechos fecales de las mascotas en la calle y levantarlos con una bolsa de plástico", manifestó el titular de la Dirección Municipal de Salud.

Para quienes quieran esterilizar su mascota, es necesario hacer cita al teléfono 618 137 8698 y entre las recomendaciones está el bañar un día antes a la mascota; en caso de ser hembra, no deberá estar en celo ni amamantando y debe presentarla con 12 horas de ayuno.

Escrito en: esterilización esterilización de mascotas Mascotas - mascotas, Dirección, mayor, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas