Durango / Aleatoria.

Realizan 10 esterilizaciones de mascotas diarias

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
Realizan 10 esterilizaciones de mascotas diarias

Se están esterilizando alrededor de 10 mascotas por día en el Centro de Atención Animal (CAAN) y se espera que la cifra pueda aumentar en este periodo vacacional.

César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, dijo que se busca generar mayor conciencia entre la población sobre el cuidado de las mascotas para darles una mejor calidad de vida.

Por ello se ofrecen varios servicios de forma gratuita en el CAAN, entre ellos el de esterilización y tan solo en el último mes de mayo se contabilizaron 310 mascotas esterilizadas.

Se busca que durante las vacaciones la gente pueda tener más tiempo para poder llevar a su mascota a esterilizarla.

Pero, aclaró César Cardosa, no se trata solo de la esterilización, sino de una mayor cultura animal por lo que también quienes tienen una mascota deben de evitar la contaminación por desechos fecales y orina en las calles de nuestra ciudad.

"Son focos de infección, por ello es necesario que los duranguenses evitemos dejar los desechos fecales de las mascotas en la calle y levantarlos con una bolsa de plástico", manifestó el titular de la Dirección Municipal de Salud.

Para quienes quieran esterilizar su mascota, es necesario hacer cita al teléfono 618 137 8698 y entre las recomendaciones está el bañar un día antes a la mascota; en caso de ser hembra, no deberá estar en celo ni amamantando y debe presentarla con 12 horas de ayuno.

Realizan 10 esterilizaciones de mascotas diarias
Mascotas. Tener una mascota no es sencillo, entre el darles una mejor vida es importante la esterilización.

Durango, esterilizacion, Esterilizacion de mascotas, Mascotas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango