Durango / Aleatoria.

En Durango, 20 de cada 100 no se vacunan contra Covid-19

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
En Durango, 20 de cada 100 no se vacunan contra Covid-19

Alrededor del 20 por ciento de los adultos de entre 50 y 59 años de edad no han acudido a aplicarse ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, dijo que se trata de un porcentaje importante de quienes por una u otra razón, y a pesar de que continúa falleciendo gente afectada por este virus, no han acudido a vacunarse.

"No entienden que se trata de un seguro de vida, la vacuna contra el Covid es un escudo contra la muerte", comentó el titular de Salud del estado.

Explicó que actualmente se tienen contabilizados a poco más de 115 mil adultos de entre 50 y 59 años de edad que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y que durante toda esta semana se mantendrá la inmunización para los adultos de la edad ya señalada en su segunda dosis.

En cuanto a los adultos de 40 a los 49 años de edad, González Romero comentó que la próxima semana, de llegar más vacunas, se iniciaría con este grupo en la capital del estado, pero hasta ahora se desconoce qué tipo de vacuna será la que se aplicaría a este sector de la población.

Por otro lado, el Secretario de Salud hizo el llamado a la población en general a no bajar la guardia durante esta temporada de verano porque si aumentan los contagios se tiene que retroceder en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

"Por ello hemos solicitado a toda costa evitar el aglomeramiento en cualquier lado, tampoco acudir a la playa porque allá llegan otras cepas que luego se las van a traer a Durango", comentó.

En Durango, 20 de cada 100 no se vacunan contra Covid-19
Vacuna. Dos de cada 10 adultos de entre 50 y 59 años de edad no han acudido a vacunarse contra el Covid.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango