Durango

Buscarán reducir cupo en camiones de transporte público

Buscarán reducir cupo en camiones de transporte público

Buscarán reducir cupo en camiones de transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS

En las universidades se puede tener un mayor control en la implementación y vigilancia de los protocolos sanitarios, por lo que el mayor riesgo de contagio de Covid-19 se da en el traslado de los alumnos, lo que representa una preocupación para las comunidades escolares.

Ante ello, la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) ya analiza la posibilidad de establecer un esquema a través del cual los estudiantes puedan trasladarse a su institución sin riesgo de contagio.

"Nosotros en su momento cuando se de ese regreso eventual estamos trabajando precisamente para hacer esos convenios con los transportistas, vamos a seguir viendo acuerdos incluso para que sean entre los estudiantes, la propia universidad y algunas empresas que nos puedan ayudar en ese sentido", manifestó el rector Francisco Javier Ibarra Guel.

Se considera que la mayor movilidad es por el traslado, "realmente lo complicado está en el traslado de los chicos, nosotros podemos tener condiciones muy favorables dentro de la institución, incluso los chicos en su casa, pero en el traslado tenemos que garantizar esa sana distancia que todos necesitamos para prevenir el contagio", indicó.

Informó que en un eventual regreso a las clases presenciales se privilegiará el establecimiento de protocolos. "Todos los chicos no pueden regresar formalmente a clases, tenemos que regresar de manera paulatina o a aquellas clases que realmente ameriten el tema de uso de laboratorios o algunas que son más críticas para la formación de sus competencias y sus habilidades".

Asimismo, se tendrá que cuidar el número de alumnos al interior del plantel, además de que ingresen y salgan a hora distinta, "para poder buscar la manera de que no se haga aglomeración a la llegada y a la salida y el control de número de personas por camión".

Se tendrá que analizar la conveniencia de los concesionarios del transporte, "porque tendrían que dedicarnos un poquito más de tiempo para poder realmente garantizar esa sana distancia", concluyó.

Escrito en: transporte público - traslado, mayor, tenemos, puedan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas