Durango

Hay tres fraccionamientos en proceso de municipalización

Hay tres fraccionamientos en proceso de municipalización

Hay tres fraccionamientos en proceso de municipalización

DANIEL ESTRADA

Son tres los fraccionamientos que se encuentran en proceso de municipalización, ya que presentaron la información necesaria y requerida para poder avanzar en dicho procedimiento, informó Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano Municipal.

En este sentido, quienes integran la Subcomisión Técnica de Fraccionamientos y Proyectos Especiales, fueron a supervisar de manera directa que dichas unidades habitacionales cuenten con lo especificado en sus proyectos.

De manera reciente, representantes de las dependencias de Protección Civil, Aguas del Municipio de Durango, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Propiedad Inmobiliaria y Obras Públicas acudieron a dos de los fraccionamientos que se encuentran en este proceso.

Se trata de Privadas del Parque y Paso Real del Lago, en donde se realizaron labores de verificación directa de las obras.

Pérez Arellano Soto, indicó que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo diferentes campañas informativas y preventivas para que la ciudadanía que esté interesada en adquirir un terreno o alguna casa en un fraccionamiento.

Se les advierte que primero deben conocer el estatus del mismo, si cuentan con los trámites respectivos de urbanización, y evitar con ello futuros problemas en el cumplimiento de servicios básicos urbanos y afectación a su economía.

Hay que destacar que en el presente año han sido cuatro los fraccionamientos municipalizados y que cumplieron con la entrega y aprobación de sus requisitos.

ATENCIÓN

No son pocos los requisitos que tienen que ser cubiertos para que un fraccionamiento pueda ser municipalizado, esto, con el objetivo de que los ciudadanos no enfrenten complicaciones, una vez que habitan su vivienda.

Algunos de los más básicos son: Contar con los servicios de luz, alumbrado público, agua potable, drenaje, la señalética vertical y horizontal, áreas verdes, áreas de equipamiento como lo es mobiliario urbano y áreas infantiles, todos funcionando en correctas condiciones.

Escrito en: municipalización nuevos fraccionamientos - fraccionamientos, áreas, tres, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas