Durango

Crece campaña de prevención del suicidio

Crece campaña de prevención del suicidio

Crece campaña de prevención del suicidio

SAÚL MALDONADO

El Instituto de Salud Mental intensificó su campaña de prevención del suicidio, ahora con las personas que son vacunadas en la Fenadu.

La campaña estatal para la prevención del suicidio se realiza ahora con aquellas personas que acuden a las instalaciones feriales para ser vacunados y que están en sus 30 minutos de reposo.

Soledad Ruiz Canaan, directora del Instituto de Salud Mental, dijo que se aprovecha el momento en que las personas se encuentran en reposo para dialogar con ellas sobre la prevención del suicidio, pero también sobre otros temas de salud mental.

"Este tipo de campañas permiten a la ciudadanía tener una mejor comprensión sobre factores protectores y de riesgo, además de conocer las instituciones a las que se pueden acercar para recibir apoyo si lo requieren", dijo.

La especialista mencionó que el personal que está haciendo esta campaña busca concientizar, pero también psicoeducar respecto a los temas de salud mental sobre todo para que se conozca la red de apoyo para quien lo necesita.

La campaña arrancó el pasado 16 de junio y se ha dialogado, en seis días, con 11 mil 485 personas, pero se busca rebasar más de 26 mil personas con quienes no solo se dialoga personalmente, sino que se les entrega material psicoeducativo.

El apoyo que se ofrece es para detectar quiénes tienen ideas de muerte, deseos o ideas suicidas, amenazas suicidas o un plan e intento suicida para que los adultos puedan detectarlos y se actúe a tiempo.

Adicionalmente, el Instituto de Salud Mental, conjuntamente con la Secretaría de Salud, trasmiten vídeos sobre salud mental, de cómo detectar señales de suicidio, depresión, ansiedad y consejos para el autocuidado, que es piedra angular en las acciones preventivas.

Esta proyección se realiza en una unidad especial misma que se encuentra en las instalaciones feriales.

11 MIL

Personas han recibido ya la información sobre salud mental.

26MIL

Personas se espera contactar con esta información.

Escrito en: salud mental suicidios Durango campaña, salud, prevención, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas