Durango / Aleatoria.

Crece campaña de prevención del suicidio

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:13 🕚
Crece campaña de prevención del suicidio

El Instituto de Salud Mental intensificó su campaña de prevención del suicidio, ahora con las personas que son vacunadas en la Fenadu.

La campaña estatal para la prevención del suicidio se realiza ahora con aquellas personas que acuden a las instalaciones feriales para ser vacunados y que están en sus 30 minutos de reposo.

Soledad Ruiz Canaan, directora del Instituto de Salud Mental, dijo que se aprovecha el momento en que las personas se encuentran en reposo para dialogar con ellas sobre la prevención del suicidio, pero también sobre otros temas de salud mental.

"Este tipo de campañas permiten a la ciudadanía tener una mejor comprensión sobre factores protectores y de riesgo, además de conocer las instituciones a las que se pueden acercar para recibir apoyo si lo requieren", dijo.

La especialista mencionó que el personal que está haciendo esta campaña busca concientizar, pero también psicoeducar respecto a los temas de salud mental sobre todo para que se conozca la red de apoyo para quien lo necesita.

La campaña arrancó el pasado 16 de junio y se ha dialogado, en seis días, con 11 mil 485 personas, pero se busca rebasar más de 26 mil personas con quienes no solo se dialoga personalmente, sino que se les entrega material psicoeducativo.

El apoyo que se ofrece es para detectar quiénes tienen ideas de muerte, deseos o ideas suicidas, amenazas suicidas o un plan e intento suicida para que los adultos puedan detectarlos y se actúe a tiempo.

Adicionalmente, el Instituto de Salud Mental, conjuntamente con la Secretaría de Salud, trasmiten vídeos sobre salud mental, de cómo detectar señales de suicidio, depresión, ansiedad y consejos para el autocuidado, que es piedra angular en las acciones preventivas.

Esta proyección se realiza en una unidad especial misma que se encuentra en las instalaciones feriales.

11 MIL

Personas han recibido ya la información sobre salud mental.

26MIL

Personas se espera contactar con esta información.

Crece campaña de prevención del suicidio
Prevenir. La campaña de prevención del suicidio se ha extendido, ahora se encuentra en la Velaria, con las personas que son vacunadas contra el Covid.

Durango, salud mental, suicidios Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango