Durango

Aplican pagos fijos al mes en créditos del Infonavit

Aplican pagos fijos al mes en créditos del Infonavit

Aplican pagos fijos al mes en créditos del Infonavit

SAÚL MALDONADO

Desde el pasado 21 de mayo el Infonavit realizó cambios y todo crédito de compra de vivienda que se obtenga a partir de esa fecha será con pagos fijos, no cambiarán mientras dure el crédito.

Fernando Hernández Ozuna, delegado en Durango del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que ahora es más fácil adquirir y terminar de pagar una casa con un crédito de este instituto porque desde el 21 de mayo se ofrece una tasa de interés de acuerdo a los ingresos del trabajador.

"La tasa de interés va acorde al salario de quien solicita el crédito, ya no es una tasa igual para todos y ello da la certeza de que los pagos serán siempre los mismos, mientras dure el crédito", comentó.

El interés más bajo que se podrá cobrar en un crédito para compra de vivienda será del 1.91 por ciento, para los que ganan alrededor de cuatro mil pesos mensuales, y el interés más alto será del 10.45 por ciento para quienes ganan 16 mil 600 o más al mes.

Además, señaló Hernández Ozuna, el monto de crédito será mayor, ahora se podrá acceder a un financiamiento de hasta dos millones 217 mil 702 pesos, con el que se podrá comprar una casa nueva o existente.

"Otra buena noticia es que la aportación que el empleador (patrón) hace cada dos meses equivalentes al cinco por ciento del salario del trabajador, se irá directamente a la deuda y no los intereses", acotó.

Con esto se permitirá que la mensualidad sea fija, aun si se pierde el empleo, y que se logre cubrir la totalidad del crédito en menos tiempo.

El Delegado del Infonavit hizo hincapié que estos cambios aplican solo en los créditos para comprar una casa, pero que sean tramitados a partir del 21 de mayo de este año, no antes.

El funcionario aclaró que en el instituto que él preside busca otorgar más créditos con base en las necesidades reales del trabajador y protegiendo el patrimonio que está construyendo.

Por ello, además de los beneficios señalados que están vigentes desde el 21 de mayo, se podrá seguir disfrutando de los programas de apoyo, cuando la capacidad de pago se vea afectada, y de los seguros que incluyen todos los créditos solicitados.

"Al momento de firmar tu crédito, el Infonavit te entregará una tabla en la que podrás ver el monto de tu mensualidad mientras esté vigente el financiamiento, y cómo disminuirá tu saldo cada mes", concluyó.

Escrito en: infonavit créditos infonavit crédito, podrá, Infonavit, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas