Durango

MASCOTAS

Ven necesario un censo de mascotas en Durango

Ven necesario un censo de mascotas en Durango

Ven necesario un censo de mascotas en Durango

DANIEL ESTRADA

La implementación de un padrón de mascotas puede ayudar a tener un mayor control de la crianza y venta de animales, así como de la vigilancia y seguimiento de los catalogados como peligrosos.

Así lo mencionó Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico, quien consideró que este sería un paso importante en el control y cuidado de las mascotas.

Mencionó que la conformación de este padrón estaría a cargo de la Dirección Municipal de Salud Pública y sería de gran utilidad en torno a la convivencia entre las personas y las mascotas.

Uno de los temas en los que se pretende tener un mayor orden es en la reproducción, crianza y comercialización de las mascotas, ya que es una actividad en la que puede vigilar más el trato que se da a los animales.

"Es una actividad que muchos 'satanizan' pero lo que si se puede hacer al respecto es ver que los animales reciban un trato digno", comentó.

Actualmente hay entre cuatro o cinco criadores de animales que tratan de cumplir con los estándares para garantizar el bienestar de estos.

Sin embargo, también hay que mencionar que existen personas que abusan de los animales, para que tengan crías de manera constante, en busca, solamente, del beneficio económico.

Lo que también se cubriría con este censo, es la identificación de los animales considerados como peligrosos, teniendo como referencia su raza y probable conducta agresiva.

Esto generaría una mayor responsabilidad entre quienes tienen este tipo de canes y ayudaría a inhibir prácticas como las peleas.

Escrito en: Mascotas censo mascotas animales, mayor, trato, mascotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas