Durango / Aleatoria.

Supervisó Salum trabajos de limpieza y desazolve

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 07:20 🕚
Supervisó Salum trabajos de limpieza y desazolve

Desde el inicio del Programa de Limpieza de Infraestructura Pluvial, a la fecha se han retirado alrededor de dos mil toneladas de azolve, escombros y basura de alcantarillas, bocas de tormenta y canales de desahogo, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar los trabajos ejecutados por AMD y Servicios Públicos para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Este programa inició desde la primera semana de mayo y permanecerá activo hasta septiembre, con atención de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y Servicios Públicos en 23 puntos y con una proyección de cerca de cuatro mil toneladas de basura recolectadas, afirmó el Alcalde.

Sin embargo, el Munícipe enfatizó en la necesidad de que la ciudadanía haga conciencia y se sume a la prevención de inundaciones, al evitar arrojar basura en las calles, ya que producen taponamiento de rejillas que luego imposibilitan la circulación del agua de lluvia y con ello la acumulación.

De acuerdo con el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, los puntos de más riesgo se ubican sobre Circuito Interior, los fraccionamientos Huizaches I y II, Los Remedios, Las Américas, San Gabriel y San Luis II; los colectores pluviales Sur y Pablo de Alvarado.

Asimismo, las colonias Morga, Maderera, Azcapotzalco, J. Guadalupe Rodríguez, Silvestre Dorador, Emiliano Zapata, Luis Echeverría; las avenidas Primo de Verdad, Jesús García; los bulevares Domingo Arrieta, Luis Donaldo Colosio, José Ma. Patoni y Guadalupe Victoria; el flujo continuo Explanada y la Acequia Grande.

Supervisó Salum trabajos de limpieza y desazolve
Responsabilidad. La sociedad debe ser responsable y no tirar basura en la calle, ya que provoca el taponamiento de las rejillas y con ello encharcamientos mencionó el Alcalde.

Durango, Alcantarillas, DESAGÜES, servicios públicos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango