Kiosko

CINE

Cine y educación, tema en el FICDU

Cine y educación, tema en el FICDU

Cine y educación, tema en el FICDU

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU) dirigido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), alista la conferencia 'El Cine en la Educación' a cargo de Adriana Castillo.

La charla se llevará a cabo en el Foro Cultural del IMAC, este jueves de 10:00 a 12:00 horas.

Adriana Castillo hablará acerca de Platino Educa, plataforma en línea en la que se ofrecen películas y cinematografía de España y Latinoamérica.

'El Cine en la Educación' se inclina a las escuelas, a los centros educativos y a los profesores, ya que es una herramienta educativa, que acompaña el proceso de aprendizaje para hablar de un tema, de una materia o de un concepto a través del cine.

Esta plataforma también ofrece guías didácticas elaboradas por pedagogos que ayudan al ponente a explicar con una película temas que deben de considerarse en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria y gerente de relaciones institucionales de EGEDA, cuenta con más de 20 años trabajando en la gestión cultural de la cinematografía, así como en la realización de festivales de cine, en acercar la parte de formación y de industria del cine y el audiovisual con nuevos creadores, nuevos mercados y sobre todo, en apoyar el cine no solamente mexicano, sino en general.

Por otro lado, Platino Industria, es el espacio de encuentro del Audiovisual, el Turismo y la Educación, que conecta en la industria a productores, directores, distribuidores, inversionistas, comisiones de filmaciones y proveedores del sector.

CORTESÍA

Escrito en: Cine EDUCACIÓN FICDU Festival Internacional de Cine de Durango Cine, Platino, Educación', cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas