Nacional

75% de comercio de EU pasaría por corredor

CORREDOR T-MEC ATRAVESAR? M?XICO, ESTADOS UNIDOS Y CANAD?

EL SIGLO DE DURANGO

Un 75 por ciento del comercio de Estados Unidos pasaría por el proyecto del Corredor T-MEC una vez que sea concluido, en los próximos cuatro años.

Carlos Ortiz Todd, director general de Caxxor Group, empresa encargada de desarrollar el corredor que atravesaría México, Estados Unidos y Canadá, señaló que este proyecto rebasa cualquier expectativa de viabilidad y consideró que la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la correcta, en cuanto a buscar consolidar a Mazatlán como un puerto turístico y que sea otro desarrollo el que se tenga para el puerto de carga.

El Director de Grupo Caxxor refirió que el proyecto es muy joven, tiene seis meses y en este periodo se ha hecho un plan maestro, se han desarrollado estudios, se han consolidado activos y se ha comenzado con la inversión en ingenierías, por lo que se ha desarrollado con gran velocidad.

Ortiz Todd dijo que hay mucho interés de las entidades por participar; sin embargo, consideró que hay un acento en el Gobierno de Durango porque es donde más inversión se detonaría, por lo que existe un liderazgo natural de esta entidad en el proyecto.

El empresario dijo que se espera así fortalecer el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC). La inversión total será superior a los tres mil millones de dólares.

Tras la nueva alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos para México el gobernador José Rosas Aispuro anunció que buscará un encuentro con el embajador del país norteamericano para abordar el tema, al igual como para solicitar el apoyo con la iniciativa Mérida.

Escrito en: Estados, inversión, Unidos, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas