Kiosko

JUANES

Juanes: 'honrado de ser parte de Metallica'

Juanes: 'honrado de ser parte de Metallica'

Juanes: 'honrado de ser parte de Metallica'

EL UNIVERSAL

¿Sabías que...?

Hizo un cover de 'Seek and Destroy' en el Festival Rock al Parque en Bogotá en 2019.

Es bien conocido el amor musical de Juanes por la música de Metallica, pues su admiración musical viene incluso desde antes de su propio debut como artista.

Ahora, el sueño de trabajar al lado de la agrupación que admira desde su adolescencia, cuando apenas era un seguidor más, se ha cumplido de forma feliz e inesperada.

A través de redes sociales, el cantante y la agrupación informaron que el colombiano interpreta una de las canciones más representativas de la banda.

"Honrado de ser parte de Metallica, de la celebración de los 30 años del 'Black Álbum'. Recuerdo esos días en Medellín escuchándolo una y otra vez sin parar. Esto es un sueño hecho realidad! Gracias @metallica por invitarme y hacerme una vez más parte de la familia!!!", se lee en el mensaje que acompaña el video.

UN SUEÑO CUMPLIDO

El hecho de que Juanes cante junto a su grupo favorito, ha superado cualquier expectativa que pudiera tener en sus comienzos como músico.

Convertido ya en un colega respetado en la industria discográfica, fue justamente 'Lars Ulrich' de Metallica quien le entregó -en un emocionante momento- el premio a Persona del Año otorgado por el Grammy Latino, en el 2019.

Juanes había incluso interpretado una canción de esta banda, 'Seek And Destroy', en Rock al Parque del mismo año, y había obtenido aplausos y buenas críticas por esto.

Pero no había participado en un álbum de la banda, como ocurre ahora, con su interpretación de 'Enter Sandman'.

Tuvo la responsabilidad de interpretar uno de los himnos de Metallica, cuya historia comenzó cuando fue lanzado como sencillo principal del legendario álbum Metallica, también conocido como 'The Black Album'.

La sola canción, al salir en 1991, vendió más de 30 millones de copias en el mundo, así que darse el gusto de interpretarla en el nuevo álbum 'The Metallica Black List', es un capítulo más en la historia de este sueño cumplido.

LISTA Y NUEVA VERSIÓN

El nuevo álbum cuenta con 12 canciones clásicas del grupo integrado por James Hetfield, Kirk Hammett, Jason Newsted y Lars Ulrich.

En las nuevas grabaciones participaron 53 artistas invitados. Por ejemplo, en la nueva versión del tema 'Nothing Else Matters', cantan Miley Cyrus, Elton John, Mon Laferte y Dave Gahan (Depeche Mode). Pero Juanes, en cambio, tiene el protagonismo vocal en 'Enter Sandman'.

Otros artistas que también participarán son Corey Taylor, St. Vincent, Royal Blood, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Kamasi Washington, Cherry Glazerr, IDLES, Biffy Clyro, Portugal The Man, Mac DeMarco, Rina Sawayama y Weezer.

Ambas canciones, 'Enter Sandman' y 'Nothing Else Matters', son las encargadas de abrirle camino a 'The Metallica Black List' que tendrá su lanzamiento oficial el 10 de septiembre y cuyas ventas se destinarán a diferentes organizaciones benéficas escogidas por los artistas participantes, tales como la Fundación 'Mi sangre', de Juanes, y la fundación 'Within My Hands', de Metallica.

Juanes, desde que inició su carrera en la música, ha sido premiado con 26 Grammy Latinos, siendo el mayor récord logrado por un cantante colombiano y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

Colaboraciones

Además de Juanes, 52 artistas más participarán en el álbum, entre ellos, las mexicanas Ha*Ash.

Escrito en: juanes Metallica artistas, Metallica,, álbum, Black

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas