Deportes

Torneo de Futbol Femenil

Diablitas conquistan el bronce

El equipo de la UJED dejó ir el oro al tropezar ante la UAZ.

Diablitas conquistan el bronce

Diablitas conquistan el bronce

JORGE FERNÁNDEZ

La diferencia de goles definió el podio en el torneo que viene a suplir la Universiada.

De nuevo contra todo y contra todos, la escuadra de Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se hizo de una medalla, ahora la de bronce, en el Torneo de Futbol Femenil de los Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Las jovencitas dirigidas por Fernando Martínez acariciaron el oro; sin embargo, este se les fue de la mano al caer este miércoles ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con marcador de 3-0.

Un empate le bastaba a la escuadra duranguense para llevarse la presea dorada toda vez que llegaba con 12 puntos al último duelo del hexagonal y un punto le bastaba para ser inalcanzable; sin embargo, no fue la mejor mañana de las juaristas y las zacatecanas salieron con el triunfo para alcanzar a las duranguenses y rebasarlas con la diferencia de goles.

La derrota también permitió que la Universidad Autónoma del Estado de México llegara a 12 puntos y por diferencia de goles rebasara a la UJED y se llevara la medalla de plata.

 PALMARÉS

Esta presea viene a engordar las vitrinas de las Diablitas que anteriormente han logrado plata en las Universiadas del 2007 y 2009, bronce en el Ocho Grandes de 2016 y bronce en la Universiada 2018.

Las Diablitas regresarán a casa este día con una sola derrota en este torneo que vino a suplir la Universiada de este año.

Escrito en: Torneo de Futbol Femenil UJED Diablitas, diferencia, Universidad, bronce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas