Deportes / Aleatoria.

Diablitas conquistan el bronce

El equipo de la UJED dejó ir el oro al tropezar ante la UAZ.

JORGE FERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:02 🕚
Diablitas conquistan el bronce

La diferencia de goles definió el podio en el torneo que viene a suplir la Universiada.

De nuevo contra todo y contra todos, la escuadra de Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se hizo de una medalla, ahora la de bronce, en el Torneo de Futbol Femenil de los Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Las jovencitas dirigidas por Fernando Martínez acariciaron el oro; sin embargo, este se les fue de la mano al caer este miércoles ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con marcador de 3-0.

Un empate le bastaba a la escuadra duranguense para llevarse la presea dorada toda vez que llegaba con 12 puntos al último duelo del hexagonal y un punto le bastaba para ser inalcanzable; sin embargo, no fue la mejor mañana de las juaristas y las zacatecanas salieron con el triunfo para alcanzar a las duranguenses y rebasarlas con la diferencia de goles.

La derrota también permitió que la Universidad Autónoma del Estado de México llegara a 12 puntos y por diferencia de goles rebasara a la UJED y se llevara la medalla de plata.

 PALMARÉS

Esta presea viene a engordar las vitrinas de las Diablitas que anteriormente han logrado plata en las Universiadas del 2007 y 2009, bronce en el Ocho Grandes de 2016 y bronce en la Universiada 2018.

Las Diablitas regresarán a casa este día con una sola derrota en este torneo que vino a suplir la Universiada de este año.

Diablitas conquistan el bronce
Bronceadas. Con medalla de bronce regresan las Diablitas de la UJED a casa.

Deportes, Torneo de Futbol Femenil, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes