Internacional

Biden destituye a jefe de Patrulla Fronteriza

Biden destituye a jefe de Patrulla Fronteriza

Biden destituye a jefe de Patrulla Fronteriza

el siglo de torreón

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha destituido al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Rodney Scott, nombrado durante el mandato del exmandatario Donald Trump, informó el propio afectado.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Rodney detalló que ha recibido una carta en la que se le informa de su "reasignación".

Scott aclaró que el receptor de estas misivas tiene tres opciones "una reubicación, una reasignación o el retiro", y que no se trata de una acción disciplinaria, tampoco tiene por qué ofrecerse el motivo.

"Simplemente las necesidades del servicio motivan la reasignación para que la nueva Administración pueda colocar a la persona que se requiera en el puesto", dijo.

Hasta el cierre de esta edición, ni el presidente Joe Biden ni la Casa Blanca no habían confirmado la salida de Rodney Scott de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Scott, quien asumió el cargo en febrero de 2020, señaló que permanecerá en el cargo unos 60 días hasta que se produzca la transición en la dependencia.

La cadena CNN anticipó que será sustituido provisionalmente en el puesto por el que hasta ahora ha sido el vicejefe de la oficina, Raúl Ortiz.

Desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, se esperaba la destitución de Scott, quien apareció con Trump en varios mítines electorales suponiendo un apoyo en materia migratoria durante la campaña presidencial de noviembre.

Cabe recalcar que la crisis con la llegada masiva de migrantes desde la frontera con México le ha estallado a Biden en los primeros meses de su mandato; solo en mayo pasado la CBP detuvo a más de 180 mil migrantes en la frontera sur

Escrito en: Biden, Rodney, tiene, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas