Internacional

Canciller argentino busca negociar Malvinas

Canciller argentino busca negociar Malvinas

Canciller argentino busca negociar Malvinas

efe

El canciller argentino, Felipe Solá, se reunió con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, con el objetivo de ampliar las adhesiones en los organismos multilaterales para que se reanuden las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Venimos en persona a la ONU para plantear que es imperioso que el Reino Unido acceda a establecer el diálogo sobre la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su Comité Especial de Descolonización que sesionará mañana jueves", afirmó Solá en el comunicado.

Según se indicó, Argentina busca reanudar las negociaciones con el Reino Unido "a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia en la Cuestión Malvinas".

Solá está en Nueva York para participar el jueves de una sesión del Comité de Descolonización de la ONU por la Cuestión de las Malvinas.

El ministro argentino felicitó además a Bozkir por su rol decisivo en el alto el fuego pactado en el conflicto entre Israel y Palestina, agregó el comunicado.

En el marco de la pandemia de la COVID-19 y "ante el faltante global de vacunas", se indicó que Solá le transmitió a Bozkir "la necesidad de afianzar el multilateralismo y la cooperación internacional", en tanto "reiteró el apoyo" de Argentina "a la suspensión de los derechos de patentes sobre las vacunas e insumos médicos fundamentales para combatir la pandemia".

Solá y Bozkir conversaron también "sobre la negociación de la deuda externa de la Argentina" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que asciende a unos 46.000 millones de dólares, y la gestión que se hizo en 2018, cuando se firmó, según se indicó.

Escrito en: Bozkir, Cuestión, Unido, Reino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas