Nacional

Alcalde electo de Veracruz es detenido por homicidio

Alcalde electo de Veracruz es detenido por homicidio

Alcalde electo de Veracruz es detenido por homicidio

agencias

El alcalde electo de Cazones de Herrera, Veracruz, Omar "N", junto con otra persona, fue detenido y se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del asesinato del candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, René Tovar.

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas, identificadas como Omar "N" y Gustavo "N", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra del abanderado.

Omar "N" era el jefe de campaña de la víctima y se convirtió en el candidato sustituto presentado por el Partido Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales poco después que fue asesinado René Tovar Tovar. De acuerdo con los reportes policiales, el alcalde electo del partido naranja fue detenido en la comunidad de Corralillos del municipio de Coatzintla, en el norte de la entidad.

Tovar Tovar fue asesinado a tiros el 4 de junio en su domicilio por un comando armado.

Los colaboradores del abanderado lo trasladaron en una camioneta a un hospital privado del municipio de Poza Rica, donde llegó sin signos vitales, hecho que conmocionó a la clase política de Veracruz.

En audiencia inicial ante un Juez de Control, el ministerio público presentó ante la autoridad judicial diversas pruebas que involucran a los detenidos en el crimen, por lo que se les dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante las campañas electorales Veracruz ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17.

Escrito en: detenido, electo, alcalde, Veracruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas