Nacional / Aleatoria.

Autorizan videoaudiencias en centros penitenciarios

agencias, , actualizada 04:16 🕚
Autorizan videoaudiencias en centros penitenciarios

En los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México se habilitarán más de 50 salas de videoaudiencia, una vez que el Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Ruiz Ortega destacó la importancia de dichas salas de telepresencia para desahogar de forma virtual audiencias y diligencias del sistema penal, para de esta forma evitar traslados de personas privadas de la libertad. Mencionó que de acuerdo con el convenio, el Poder Judicial de la capital proporciona en comodato al Sistema Penitenciario los diversos equipos tecnológicos necesarios, como son equipos de cómputo y redes informáticas para el funcionamiento de las salas virtuales. Además precisó que desde el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria, se inició el uso de esta alternativa para el desarrollo de audiencias como medida de protección y evitar contagios por Covid-19. Actualmente ya funcionan 13 salas de telepresencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y seis más en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla; las restantes están en proceso de implementación en los Reclusorios Norte y Oriente.

RESCATAN A FAMILIA SECUESTRADA

En un video difundido en redes sociales se observa cómo policías de Ecatepec rescataron a cinco integrantes de una familia que fueron amordazados en su propio domicilio por tres sujetos que se hicieron pasar como trabajadores de Izzi.

Los hechos ocurrieron en la colonia Granjas Valle de Guadalupe y los elementos lograron arrestar a los tres presuntos responsables.

Las imágenes muestran cuando los moradores de la vivienda son desatados por los oficiales, quienes llegaron al sitio después de que otro miembro de la familia solicitó ayuda.

Las víctimas tenían cinta canela en manos, boca y pies cuando los policías municipales entraron al inmueble.

Según el testimonio de los vecinos, pidieron el servicio a la empresa de Telecomunicaciones y después llegaron tres hombres con camisolas, las mismas que utilizan los técnicos y los amagaron con armas para después amarrarlos.

Autorizan videoaudiencias en centros penitenciarios
Desde el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria, se inició el uso de esta alternativa para el desarrollo de audiencias como medida de protección y evitar contagios por COVID-19.

Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional