Nacional

Tabasco alerta por tercera ola de contagios

Tabasco alerta por tercera ola de contagios

Tabasco alerta por tercera ola de contagios

agencias

Tabasco se encuentra en una tendencia al alza de casos activos de COVID-19, que llevan a la entidad a enfrentar una tercera ola de contagios. Mientras en mayo había un reporte de 100 casos diarios, ayer la cifra fue de 393.

Actualmente, la entidad ocupa el segundo lugar de casos activos a nivel nacional, con 2 mil 512 pacientes, de los cuales, las personas menores de 50 años son las que más se han contagiado en las últimas semanas.

Autoridades estatales reconocen que las campañas electorales y el relajamiento de las medidas sanitarias en las fiestas familiares han sido las principales causas. En entrevista, Víctor Narváez Osorio, director del Hospital Dr. Juan Graham Casasús, indicó que, pese a que ahora tienen suficiente capacidad, de seguir la tendencia al alza, la situación podría empeorar.

Recordó que los primeros meses de 2021 se tenían hasta nueve ingresos al día, ahora llegan a 12 y temen que la cifra siga aumentando. Indicó que el año pasado, durante la primera ola de contagios -en los meses de junio y julio- cerca de 70% de los pacientes eran mayores de 60 años, pero ahora son los menores de 50 años los que están llegando, es decir, personas que aún no cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"De los ingresos que estamos teniendo ahorita, 50% son mayores de 50 años y el otro 50% son menores", dijo Narváez Osorio. Recordó que la vacuna protege contra la enfermedad en su forma grave, pero hay un porcentaje de pacientes que ha sido inoculado que puede adquirir el virus, y que puede transmitirlo, aun siendo asintomático.

IDENTIFICAN VARIANTES DEL VIRUS EN BC

La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que se identificaron tres variables del virus SARS-CoV-2 en la entidad: Alfa, Gamma y Delta, aunque subrayó que únicamente se registran cinco casos de personas contagiadas hasta el momento.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Víctor George Flores, explicó que a nivel nacional existen 108 linajes circulando, los cuales son más agresivos y complican más la atención del paciente.

Escrito en: casos, ahora, personas, Tabasco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas