Nacional

Zacatecas registra 11 homicidios en 24 horas

Zacatecas registra 11 homicidios en 24 horas

Zacatecas registra 11 homicidios en 24 horas

agencias

En menos de 24 horas, se registraron 11 asesinatos y un atentado a un exjefe policiaco; entre los hechos, alarmó el de dos policías de San Luis Potosí que colgaban de un puente vial en la capital.

Todos los eventos se han relacionado con el crimen organizado, pues en los homicidios se dejaron mensajes de los cárteles que disputan el territorio.

De acuerdo con la información de la Vocería de Seguridad Pública del gobierno estatal, el primer hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas de ayer, cuando se recibió un reporte que alertaba que en el puente vehicular de la vialidad Arroyo de las Sirenas colgaban dos cadáveres que tenían vestimentas policiales, además de una manta colgada con un mensaje criminal.

Los elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí estuvieron en calidad de no localizados desde el pasado jueves. El segundo hecho delictivo se registró en la colonia Las Flores, en el municipio de Fresnillo, donde personas armadas irrumpieron en un domicilio y asesinaron a siete personas, entre las que figuran cuatro mujeres.

En ese lugar se localizó a una mujer y a un hombre lesionados, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica; de igual manera, las autoridades resguardaron a cinco niñas que se encontraron en esa vivienda. Horas después, en la capital, sobre la avenida Nezahualcóyotl de la colonia Zacatlán, se localizó a un hombre sin vida que estaba envuelto en una cobija, mismo que tenía una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Mientras, en la calle Niños Héroes de la colonia Francisco E. García se localizó una hielera que contenía restos humanos y también había una cartulina con un mensaje criminal. Otro hecho sucedido ayer fue un atentado al exdirector de la policía municipal capitalina, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien había sido removido de su cargo tras el asesinato del subcomandante de la corporación municipal.

Escrito en: localizó, hecho, mensaje, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas