Nacional / Aleatoria.

'Crimen organizado buscó acercamiento'

Con 35 años de edad, Sandra Cuevas será la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc

agencias, , actualizada 04:15 🕚
'Crimen organizado buscó acercamiento'

La alcaldesa electa a la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que La Unión Tepito la buscó en medio del proceso electoral y trató de invertir en su campaña, pero que se negaron a ello, por lo que refirió que va a combatir a todas las organizaciones criminales que operan en la demarcación.

"Nos tocaron la puerta, pero sencillamente les dijimos que no", refirió y aseveró que no "agarramos nada".

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas, reiteró "no tomé, no hice ninguna relación con ningún grupo criminal, por supuesto que te abordan, siempre buscan cómo llegar a uno".

Comentó que en la demarcación todos saben donde se ubican los integrantes de dicho grupo delictivo y otros, por lo que sus acciones de seguridad serán desmantelarlos.

¿QUIÉN ES SANDRA CUEVAS?

Sandra Xantall Cuevas Nieves, la próxima alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, es empresaria, activista y tiene 5 años de experiencia en el ámbito de la política. Tiene 35 años de edad, estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y también tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Por otro lado, Sandra Cuevas es la fundadora del proyecto social México Bonito y además es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.

¿SANDRA CUEVAS ESTÁ LIGADA A MONREAL?

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto, desde hace ya varios años existe un conflicto entre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el morenista Ricardo Monreal.

Según el columnista, Sheinbaum y Monreal se enfrascaron en una batalla por la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Sheinbaum supuestamente bloqueó la reelección de Néstor Núñez, supuesto aliado de Monreal, para luego aliarse con René Bejarano.

La candidatura de Dolores Padierna a la alcaldía Cuauhtémoc sería resultado de la alianza entre Sheinbaum y René Bejarano. Según esta versión Mario Delgado habría apoyado la decisión de la jefa de gobierno, lo que llevó a Monreal a buscar rescatar la alcaldía que gobernó de 2015 a 2018, por lo que decidió "operar en contra de Padierna y a favor de la candidata aliancista Sandra Cuevas".

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que mantendrá una relación institucional con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apegada a la Constitución local y con miras a que la demarcación en 18 meses se convierta en la mejor, con reactivación económica, cero corrupción y seguridad; pero aseguró que "ni ella me hace un favor, ni yo a ella".

En conferencia de prensa informó sobre estos tres ejes rectores para su administración: seguridad, cero corrupción y reactivación económica; además sumó acciones como el reordenamiento de ambulantes, para erradicar la violencia de género y en sus primeros 100 días pondrá de "moda" los 39 mercados públicos de la demarcación.

'Crimen organizado buscó acercamiento'
Sandra Cuevas reiteró "no tomé, no hice ninguna relación con ningún grupo criminal; por supuesto que te abordan, siempre buscan cómo llegar a uno".

Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional