Internacional

Chile registra menor número de casos desde marzo

Chile registra menor número de casos desde marzo

Chile registra menor número de casos desde marzo

El siglo de torreón

Chile registró 2 mil 768 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se veía desde principios de marzo, cuando surgió en el país un nuevo pico de la pandemia

Las autoridades anunciaron que se alcanzó a vacunar al 80 por ciento de la población objetivo.

Los nuevos casos disminuyeron un 20 por ciento y un 18 por ciento a nivel nacional en los últimos 7 y 14 días, respectivamente, y la región norteña de Arica y Parinacota fue la única que aumentó los infectados en la última semana.

Con los datos de este miércoles, el balance total desde el inicio de la pandemia asciende a 1.52 millones de infectados y 31 mil 746 muertos, tras registrarse 56 nuevos decesos.

Los casos activos, que son las personas que pueden contagiar, también registraron un descenso con respecto a los últimos días y este miércoles llegaron a los 32 mil 507 pacientes.

Lo que aún no experimenta grandes cambios es el número de pacientes ingresados en cuidados intensivo.

La ola de contagios que vive Chile y que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y obligado a confinar de nuevo a toda la capital, se ha dado pese a que el país ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la COVID-19 más exitosos del mundo que a día de hoy alcanza al 80 % de la población objetivo.

Esto significa que 12 millones 199 mil 649 de personas han sido inoculadas con al menos una dosis, de los 15 millones de ciudadanos que son susceptibles de ser vacunados.

"Ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien agregó que se trata de "un hito".

Escrito en: casos, Chile, millones, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas