Nacional / Aleatoria.

EUA detecta tráfico de remdesivir a México

agencias, , actualizada 04:15 🕚

Autoridades federales en Estados Unidos confiscaron en aeropuertos del país versiones de tratamientos contra el COVID-19 no autorizadas que iban a ser distribuidas en México, informó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario, que citó a fuentes enteradas de la investigación que está en curso, están llegando a los aeropuertos estadounidenses versiones falsas o genéricas del Remdesivir, un antiviral producido por Gilead Sciences, provenientes de Bangladesh y de la India, y que son traficadas a México para pacientes enfermos de coronavirus.

En los últimos meses, oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) han confiscado más de 100 envíos que refirieron a agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), quienes están haciendo las averiguaciones pertinentes para verificar si los medicamentos son falsos o genéricos.

En específico, oficiales de la CBP confiscaron cajas de medicamentos en los aeropuertos de Texas y Nueva York que venían de India y Bangladesh bajo nombres genéricos, en paquetes de 10 viales y etiquetados como muestras o kits de prueba, según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, que detallaron que los fármacos son transportados en paquetes, no por pasajeros, y luego traficados por individuos a México.

Hasta ahora, no se han registrado arrestos por estos hechos.

Compañías en la India, Egipto y Pakistán fabrican formas genéricas del Remdesivir, después de que Gilead acordó el año pasado otorgar licencias para versiones genéricas del producto a ser distribuidas en más de 100 países. Sin embargo, The Wall Street Journal subrayó que ni México ni Estados Unidos tienen licencias para utilizarlas.

Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional