Internacional

Unidad Médica Nicaragüense cierra por agresión del Gobierno

Unidad Médica Nicaragüense cierra por agresión del Gobierno

Unidad Médica Nicaragüense cierra por agresión del Gobierno

efe

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), compuesta por doctores disidentes, anunció el cierre de su oficina,en Managua, debido a "la agresión del Gobierno" que preside el sandinista Daniel Ortega.

La medida se da en medio de una ola de arrestos contra dirigentes políticos opositores y a menos de cinco meses de los comicios generales

"Nos vimos obligados a cerrar nuestras oficinas. El asedio y la agresión de parte del Gobierno y sus paramilitares ha venido en ascenso en las últimas tres a cuatro semanas", dijo en una rueda de prensa el presidente de la UMN, José Vázquez.

La UMN, conformada por médicos que fueron despedidos del sistema sanitario estatal, o recibieron represalias supuestamente por atender a heridos durante las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril de 2018, daba consultas gratis a familiares de los denominados "presos políticos" o personas que, según Vázquez, seguían siendo rechazadas por el sistema estatal, o a quienes lo necesitaran.

Aunque su sede en un barrio de clase media alta de Managua permanecía custodiada por policías y civiles armados considerados como "paramilitares" por los opositores, el "asedio" se incrementó en las últimas semanas, según el dirigente médico.

Agresión

La UMN, compuesta por doctores disidentes, anunció el cierre de su oficina, en Managua:

*La medida se da en medio de una ola de arrestos contra dirigentes políticos opositores.

*La UMN está conformada por médicos que fueron despedidos del sistema sanitario estatal o recibieron represalias por atender a heridos durante las manifestaciones.

Escrito en: sistema, UMN,, agresión, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas