Nacional / Aleatoria.

Dos ligados a matanza en Reynosa son detenidos

Maquilas de la ciudad pararon labores para salvaguardar a sus empleados

agencias, , actualizada 04:15 🕚
Dos ligados a matanza en Reynosa son detenidos

Dos personas que habrían participado en los ataques contra civiles del sábado pasado en Reynosa fueron detenidas, informaron las autoridades. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) de Tamaulipas arrestaron a cuatro individuos en dos operativos en los que también liberaron a 18 personas privadas de la libertad.

En esos eventos también se aseguraron cuatro armas largas y dos vehículos.

Se informó que dos de los detenidos fueron identificados como parte del grupo que participó en los ataques armados efectuados el sábado en la ciudad de Reynosa, en los que fueron asesinados 15 civiles.

MAQUILAS SUSPENDEN LABORES

Tres de las principales maquiladoras de Reynosa anunciaron ayer su decisión de suspender labores para garantizar la seguridad de más de mil 600 trabajadores ante supuestas amenazas de grupos delictivos que circulan en redes sociales.

Alberto Lara, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras (Siamarm) informó que desde el tercer turno de ayer los empleados de las maquiladoras Nibco, CW y Cequent dejaron de laborar y podrán regresar hasta el lunes 28.

"Estas maquiladoras, instaladas en el Parque Industrial Reynosa Norte, es donde pega más el efecto de temor, ya que son las plantas contiguas a Río Bravo donde se ven más afectados en comparación con los Parques del Norte, Maquilpark o Villa Florida, que están más alejados de la zona del Puente Pharr", explicó Lara.

Según los mensajes que circulan en redes sociales, grupos delictivos tomarían represalias contra quienes transiten por zonas aledañas al Puente Internacional Reynosa-Pharr. Sobre los ataques que han sufrido por parte de grupos del crimen organizado, Lara indicó que sólo les han detenido camiones de personal. Explicó que a diario cerca de 8 mil trabajadores son transportados de Río Bravo a las plantas del Parque Industrial Reynosa Norte.

El líder sindical agregó que tanto el Ejército como la Guardia Nacional "deberían estar vigilando la carretera Reynosa-Río Bravo, son 20 kilómetros. Porqué tendríamos que decirles lo que es su responsabilidad. Son trabajadores de Río Bravo los que están en riesgo y nosotros no vamos a arriesgar a nadie".

SIEMBRAN TEMOR

Ante los mensajes anónimos que circulan desde el domingo en redes sociales y que advierten de nuevos ataques, el grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas hizo ayer un llamado a la población para que corte el reenvío "de ese tipo de información que busca generar incertidumbre y afectar la actividad económica y la movilidad de los ciudadanos", expuso.

A las 19:00 horas de ayer, todos los comercios de Reynosa estaban cerrados y no se veían autos ni personas por las calles.

Dos ligados a matanza en Reynosa son detenidos
La violencia en Reynosa, Tamaulipas se encuentra desatada; en los últimos días se han reportado una serie de hechos armados.

Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional