Nacional / Aleatoria.

Gobierno de México exige fin del embargo cubano en ONU

Considera que no solo mejoraría la economía de la isla, sino también la de la región

CARLOS G. GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 06:56 🕚
Gobierno de México exige fin del embargo cubano en ONU

El Gobierno mexicano realizó una condena "categórica" al bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde 1960.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante las Naciones Unidas, denunció que no es posible solucionar problemas de índole global, o emprender grandes transformaciones regionales, sin un concurso internacional que parta del principio irrestricto de la libre determinación de los pueblos.

En ese sentido, el representante mexicano indicó que "México condena categóricamente, como lo ha hecho siempre, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de cinco décadas contra Cuba".

"Frente a una pandemia como la que enfrentamos por el COVID-19, resulta impostergable poner fin al bloqueo que se mantiene sobre Cuba", puntualizó.

De la Fuente subrayó que poner fin al embargo cubano no solo mejoraría la economía de la isla, sino también la de la región.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a expresar su apoyo luego de que en el máximo órgano diplomático el fin del embargo fuera rechazado solo por Estados Unidos e Israel.

Gobierno de México exige fin del embargo cubano en ONU
De la Fuente subrayó que poner fin al embargo cubano no solo mejoraría la economía de la isla, sino también la de la región. (ARCHIVO)

Nacional, CUBA, EMBARGO CUBA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional