Nacional

Gobierno de México exige fin del embargo cubano en ONU

Considera que no solo mejoraría la economía de la isla, sino también la de la región

Gobierno de México exige fin del embargo cubano en ONU

Gobierno de México exige fin del embargo cubano en ONU

CARLOS G. GONZÁLEZ

El Gobierno mexicano realizó una condena "categórica" al bloqueo comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde 1960.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante las Naciones Unidas, denunció que no es posible solucionar problemas de índole global, o emprender grandes transformaciones regionales, sin un concurso internacional que parta del principio irrestricto de la libre determinación de los pueblos.

En ese sentido, el representante mexicano indicó que "México condena categóricamente, como lo ha hecho siempre, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de cinco décadas contra Cuba".

"Frente a una pandemia como la que enfrentamos por el COVID-19, resulta impostergable poner fin al bloqueo que se mantiene sobre Cuba", puntualizó.

De la Fuente subrayó que poner fin al embargo cubano no solo mejoraría la economía de la isla, sino también la de la región.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a expresar su apoyo luego de que en el máximo órgano diplomático el fin del embargo fuera rechazado solo por Estados Unidos e Israel.

Escrito en: Cuba EMBARGO CUBA embargo, bloqueo, Gobierno, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas