Durango / Aleatoria.

Ya solo quedan 3 negocios de AMMJE cerrados

Papelerías y tiendas de uniformes aún se mantienen cerradas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 11:21 🕚
Ya solo quedan 3 negocios de AMMJE cerrados

Después de un año muy complicado a consecuencia de la pandemia, ya se ven indicios de recuperación económica entre las mujeres empresarias, ya que la mayoría de las que cerraron ya abrieron nuevamente sus negocios.

“Creo que ahorita hemos recuperado el 70 por ciento, hay muy pocas empresas que siguen cerradas, por así decirlo, en AMMJE son tres empresas las que no han podido abrir sus puertas nuevamente”, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Durango, Emily García Montiel.

No obstante, mantienen la esperanza de que estos negocios también puedan volver a abrir por el anuncio de un eventual regreso a las actividades presenciales en la educación pública, a partir del próximo ciclo escolar.

“Es alentador el hecho de un posible regreso a clases, ya de manera híbrida o presencial, eso también va a fortalecer porque son empresas precisamente dedicadas al tema de la academia y la educación”, manifestó en entrevista.

Las que se mantienen cerradas son papelerías y tiendas de uniformes, siendo estas últimas las que tienen un panorama aún más complicado ya que con las clases en línea perdieron la totalidad de sus ventas.

“En este caso es donde hemos estado batallando todavía pero estamos trabajando en eso”, señaló.

En tal sentido, las mujeres empresarias mantienen la esperanza de que este año se pueda cerrar con cifras más alentadoras que el 2020, el cual fue devastador para muchos negocios, principalmente los que se dedican a la venta de productos escolares como útiles y uniformes, ya que las escuelas no tienen actividad.

Ya solo quedan 3 negocios de AMMJE cerrados
Ya solo quedan 3 negocios de AMMJE cerrados

Durango, ECONOMIA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango