Nosotros

¿Cómo mantener limpio tu equipo deportivo en casa? 

Protege tu cuerpo de la suciedad y el sudor acumulado

¿Cómo mantener limpio tu equipo deportivo en casa? 

¿Cómo mantener limpio tu equipo deportivo en casa? 

LAURA RAMÍREZ

Si eres de las personas que tienen pesas, caminadora, bicicleta elíptica o cualquier otro aparato para hacer ejercicio desde tu casa, lo ideal es que se tenga un buen cuidado con ellos para darles una mayor calidad de vida y no termines deshaciéndote de ellos a los meses.

Cuidar de los equipos deportivos se considera desde una buena limpieza hasta una lubricación para evitar se atrofien.

1445121.jpeg

A continuación te compartimos algunos consejos para que tanto los elementos y tu espacio para hacer ejercicio se conserven en buen estado.

Primero que nada, siempre al término de tu rutina, cierra muy bien las ventanas o cualquier espacio por donde sea posible que entre la tierra.

1445123.jpeg

No importa los minutos que hayas usado tus equipos, lo ideal sería que los limpiaras y los desinfectes al momento de dejar de usarlos, esto hará que el material del que están hechos no vaya tomando un mal aspecto.

Si cuentas con pesas o discos de diferentes pesos, lo ideal sería que los acomodaras en tu propia repisa para mantener todo ordenado.

1445124.jpeg

Además es necesario lubricar todas las hendiduras o partes de tus equipos desde tornillos hasta bandas para que sea más fácil hacer tu rutina y no batalles al momento de estar entrenando, incluso ayuda para evitar su desgaste por el roce que se genera con el uso.

De ser posible ten los elementos de limpieza específicos para esa área, desde trapos con aceite para hacer brillar las superficies, hasta trapos secos, escoba, cubeta y trapeador. Lo más importante es tener un espacio limpio, seguro y en el que te sientas cómodo a la hora de entrenar.

Escrito en: estilo de vida entrenamiento Ejercicio Pesas hacer, espacio, ideal, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas