Nosotros

ventajas de tener un profesor particular

Diez ventajas de tener un profesor particular

Diez ventajas de tener un profesor particular

Diez ventajas de tener un profesor particular

EL SIGLO DE DURANGO

La importancia de contar con un profesor particular va más allá del refuerzo académico. Denominamos así al apoyo que se brinda al alumno que no logra cumplir sus objetivos de estudio. También es útil para conseguir esta meta, pero además tener un profesor a domicilio, que puedes encontrar en plataformas como Superprof, ofrece otras muchas ventajas. Vamos a verlas.

1.- Complementa a la enseñanza académica

La enseñanza está lamentablemente masificada. En cada aula conviven entre veinte y treinta alumnos, o incluso más. Por este motivo, el profesor no puede prestar toda la atención que necesita cada uno de ellos. De cubrir esa laguna se ocupa el profesor a domicilio, que normalmente ofrece clases individuales en las que todo su esfuerzo se centra en las necesidades del estudiante.

2.- Da clases individuales

Lo anterior nos lleva a otro punto importante a favor de los profesores particulares. Al dar clases individuales, estos se ocupan única y exclusivamente del alumno al que brindan sus servicios. No tienen que estar pendientes de otros estudiantes. Así, pueden ofrecerle una enseñanza personalizada que se adapta perfectamente a lo que necesita su discípulo.

No obstante, los profesores particulares también pueden dar clase a más de un alumno. Pero, en cualquier caso, siempre se tratará de grupos reducidos. Por eso, también personalizará más la enseñanza que les ofrece.

.- Fortalece el aprendizaje del alumno

Igualmente, vinculado con los anteriores se encuentra este punto. El profesor a domicilio conoce las debilidades de su discípulo y sabe cómo potenciarlas. Si, por ejemplo, se trata de un profesor de guitarra, verá en qué notas tiene mayor dificultad el estudiante y procurará trabajarlas más con él fortaleciendo su aprendizaje.

4.- Inspira a su discípulo

El profesor particular siente pasión por la materia que enseña, posee unas ideas propias sobre la misma y tiene un trato muy directo con su alumno. Incluso pueden llegar a ser amigos. Gracias a todo ello, puede servir como inspiración o modelo al joven que recibe las clases.

5.- Guía al estudiante

En concordancia con el punto anterior, el profesor a domicilio es una guía en la materia que enseña para su discípulo. Le explica pautas a seguir para mejorar en ella cuando él no está e incluso para que profundice en sus contenidos más allá de lo estrictamente necesario para aprobar. Así, puede conseguir despertar una nueva afición en el alumno y, quizá, también su vocación profesional.

6.- Optimiza el tiempo de estudio

Cuando un alumno estudia solo, es fácil que se distraiga con cualquier cosa. Por ejemplo, puede ponerse a jugar a la consola. Pero incluso si tiene toda la voluntad de estudiar, hay pequeñas distracciones que no podrá impedir. Por ejemplo, mirar por la ventana o revisar sus mensajes.

Todo esto desaparece con la presencia de un profesor a domicilio. Estará siempre junto al alumno ayudándole en su tarea y también vigilando que esté concentrado en ella. De esta forma, optimizará su tiempo de estudio.

7.- Tiene horarios flexibles

Normalmente, los profesores a domicilio tienen horarios flexibles que se adaptarán a los del alumno. Proporcionará sus clases a este en el momento que le venga mejor tanto a él como a sus padres. Incluso, si algún día necesita cambiar la hora de la clase, podrá hacerlo sin ningún problema. Otra opción es contratar un profesor particular online en plataformas como Superprof, donde puedes encontrar los mejores docentes de todas las materias y disciplinas.

8.- Es el mejor en su materia

El profesor del centro educativo está nombrado por las autoridades académicas, pero no siempre es el mejor en su disciplina. Aun siendo un buen docente, cabe la posibilidad de que los alumnos no entienda bien sus explicaciones.

En cambio, cuando buscamos un profesor particular, podemos entrevistar a varios y elegir el que nos parezca más preparado. Incluso, si, una vez comenzadas las clases, no nos convence por algún motivo, podemos buscar otro que se adapte mejor a nuestras expectativas.

9.- Refuerza las aficiones del alumno

Hasta ahora, hemos hablado principalmente de los profesores a domicilio como apoyo para la enseñanza académica reglada. Sin embargo, también puede escogerse un profesor particular para que ayude al alumno a desarrollar una afición. Por ejemplo, podemos contratar a alguien que le enseñe a pintar.

En este caso, el docente servirá para potenciar esa afición incipiente del estudiante. Pero, sobre todo, le ayudará a disfrutar de ella y, con esto, a pasar momentos muy agradables.

10.- Es una ayuda para aprobar la materia

Finalmente, el motivo más repetido para contratar a un profesor a domicilio es ayudar al alumno a aprobar una materia. Con sus conocimientos, le orientará sobre ella para que la supere sin dificultad.

En conclusión, contratar un profesor particular es muy útil para el estudiante por todos los motivos que hemos explicado y también por muchos otros.

Escrito en: ventajas de tener un profesor particular profesor, alumno, particular, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas