Regional

Operativo de pago de pensión y vacunación antiCOVID podrían empalmarse en la Expo Feria de Gómez Palacio

La inmunización a mayores de 40 años se tiene proyectada para iniciar la próxima semana

Operativo de pago de pensión y vacunación antiCOVID podrían empalmarse en la Expo Feria de Gómez Palacio

Operativo de pago de pensión y vacunación antiCOVID podrían empalmarse en la Expo Feria de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Este lunes 28 de junio, iniciará el pago de las pensiones del adulto mayor en el municipio de Gómez Palacio, el cual habrá de realizarse en las instalaciones de la Expo Feria, a fin de atender las medidas sanitarias de sana distancia que obliga la pandemia del COVID-19. El calendario de atención se encuentra en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Bienestar Laguna.

Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas para el Desarrollo región 02, con cabecera en Gómez Palacio, informó que probablemente el operativo de pago se empate con la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para los adultos de 40 a 49 años, que si bien no se tiene una fecha oficial, iniciará la próxima semana.

“Estamos muy próximos ya de iniciar la vacuna de 40 en estos días, a más tardar el domingo se tendrá la fecha exacta y ya estamos previendo la zona, porque se nos va a empalmar con el operativo de pago, tenemos dos opciones para peatonal que es la Velaria y el Centro de Convenciones, aún estamos checando eso y el drive-thru”, adelantó el director.

Asimismo, pidió paciencia a los adultos de 50 a 59 años de edad que se encuentran a la espera de recibir su segunda dosis, pues explicó que el biológico que se les aplicó fue el de AstraZeneca, el cual permite aplicar la dosis de refuerzo hasta después de 12 semanas, de las cuales, dijo, han transcurrido 6, por lo que aseguró que están en tiempo. Mencionó que podría ser en un plazo de 3 semanas cuando se pueda aplicar la segunda dosis.

Escrito en: Expo Feria Gomez Palacio covid-19 CORONAVIRUS adultos mayores pensiones Gómez, pago, aplicar, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas