Durango / Aleatoria.

Alertan por fraudes inmobiliarios en Durango

Se cree que se trata de una banda que opera en todo el país

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 14:15 🕚
Alertan por fraudes inmobiliarios en Durango

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) alertó por una modalidad de fraude que ya se empezó a registrar en Durango y que afecta a quienes desean comprar o vender casa.

“Es un tema a nivel nacional pero aquí en Durango ya se han dado algunos casos, seis casos aproximadamente que tenemos conocimiento, esos han sido por medio de crédito Infonavit”, explicó la presidenta en Durango de dicha asociación, María Teresa Flores.

Expuso que el contacto inicial se establece a través de las redes sociales. “Son personas que se anuncian por Facebook, piden alguna casa de aquí de Durango, el asesor va y se las muestra, se muestran interesados en la casa, se empieza a hacer todo el trámite hasta que llegan al pago”.

“Ya cuando se dan cuenta de que la persona se acerca a la vivienda y que realmente modificaron toda la escritura, INE, toda la papelería la clonaron, es cuando se dan cuenta de que es un fraude y ya está pagado hasta por Infonavit”, indicó.

Y detalló uno de los casos que se han registrado en Durango. “El último caso que tenemos fue el de una persona que vivía en la Ciudad de México, viene a vender su casa que está en la colonia Juan de la Barrera y cuando va a pagar el predial se da cuenta de que ya está a otro nombre, afortunadamente ese caso todavía no estaba la casa en el Registro Público de la propiedad inscrita”.

En este caso se logró cancelar el trámite y con ello se evitó el fraude pero no en todos los casos es posible, “son gente que viene de fuera, yo por eso les hago la invitación a todos los asesores y a los derechohabientes, a la persona que vaya a vender, a comprar su vivienda, que se acerque con un asesor certificado. Un asesor que pertenezca a una asociación establecida aquí en la ciudad de Durango AMPI es la única que está establecida”, indicó.

Se cree que se trata de una banda que opera en todo el país, principalmente en ciudades grandes como Guadalajara, Querétaro y Monterrey. “Y ya llegó a Durango, por eso hay que tener mucho cuidado cuando van a comprar su casa, contratar a un asesor que tenga su cédula profesional, que esté en una asociación establecida, que lo conozcas, que te lo recomienden”, exhortó la entrevistada.

Alertan por fraudes inmobiliarios en Durango
Alertan por fraudes inmobiliarios en Durango

Durango, inmobiliario

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango