Finanzas

Precio del petróleo mexicano alcanza nuevo máximo

Debido a la señal de una mayor demanda del hidrocarburo que envió la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos

Precio del petróleo mexicano alcanza nuevo máximo

Precio del petróleo mexicano alcanza nuevo máximo

AGENCIAS

El petróleo mexicano alcanzó un nuevo precio máximo de casi tres años, debido a la señal de una mayor demanda del hidrocarburo que envió la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el barril de crudo nacional en 69.31 dólares y se trata de la cotización más alta desde el 31 de octubre de 2018, cuando se intercambió en más de 70 unidades.

La mezcla mexicana subió 0.7 por ciento o 45 centavos de dólar en relación con el martes y suma un incremento de 8.9 por ciento o 5.65 dólares durante junio.

El hidrocarburo acumula una ganancia de 47 por ciento o 22.15 unidades desde que inició 2021, gracias a los acuerdos establecidos por la OPEP y sus aliados, sumado a la recuperación de la economía mundial.

Desde el 24 de noviembre, hace siete meses, el hidrocarburo cotiza arriba de 42.1 dólares, precio utilizado como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación de 2021. Es decir, el Gobierno federal está recibiendo más recursos de lo previsto. Esta semana, analistas de Citi dieron a conocer que estiman mayores ingresos presupuestarios, tras subir sus proyecciones para la cotización promedio de la mezcla mexicana, de 63 a 67 dólares por barril durante 2021. De confirmarse este pronóstico, será el mayor precio promedio desde 2014, cuando registró una media de 87.6 unidades.

"Las tendencias recientes también sugieren que la plataforma de producción petrolera puede ser un poco más alta de lo que anticipamos, ubicándose alrededor de 1.68 millones de barriles diarios frente a los 1.63 previstos anteriormente", explicaron en el banco.

Los petroprecios subieron este miércoles debido a la mejor expectativa en torno a la demanda de crudo, luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer que los inventarios comerciales de petróleo en ese país disminuyeron en 7.6 millones de barriles la semana pasada, una reducción más fuerte que los 3.9 millones de barriles que esperaban los analistas.

Escrito en: petroleo mexicano petróleo, hidrocarburo, barriles, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas