Durango

Retomarán padrón de perros en Durango

Retomarán padrón de perros en Durango

Retomarán padrón de perros en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El padrón de perros de razas que pueden ser consideradas agresivas en la capital duranguense debe retomarse con seguimiento, para prevenir ataques como los que ya han ocurrido y que, incluso, han sido mortales.

El diputado local Esteban Villegas Villarreal explicó que durante el año 2015, cuando fue Presidente Municipal, se creó un padrón para enlistar a los dueños y al tipo de perros de razas con características agresivas, a fin de tener un control en materia de adiestramiento y de capacidad para tener este tipo de mascotas.

Detalló que en ese entonces se alcanzó una cantidad de 150 perros y el objetivo era generar una licencia u ofrecer un certificado a los dueños de los mismos, en el sentido de que están capacitados para su posesión y crianza.

Luego del ataque de un perro pitbull a un niño de tres años de edad, quien perdió la vida al día siguiente, en la colonia Azcapotzalco, desató nuevamente el debate sobre la pertinencia de controlar este tipo de razas como mascotas. Por lo que el diputado local planteó la necesidad de que el Ayuntamiento de Durango retome este padrón.

Por su parte, la regidora Daniela Soto Hernández enfatizó que solicitará al Cabildo mediante un punto de acuerdo, la reactivación del padrón de razas peligrosas para que se actualice mediante la intervención de las Direcciones involucradas, como Medio Ambiente y Salud Pública.

Agregó que incluso entre dichas razas, el temperamento de cada perro es diferente y por eso deben de tener un adiestramiento particular para evitar que ocurran casos como el que se mencionó.

El regidor David Payán Guerrero consideró que el padrón que se había estructurado en el año 2015 se dejó sin continuidad, pero fue claro al señalar que lo que se pretende es que los dueños de dichos canes asuman la responsabilidad que implica la posesión y crianza de este tipo de mascotas en zonas pobladas y que impliquen algún riesgo.

Escrito en: perros Durango maltrato animal padrón, razas, perros, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas