Nacional

Vinculan a proceso a Diego Armando 'N', agresor que arrolló a mujeres en CDMX

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Vinculan a proceso a Diego Armando 'N', agresor que arrolló a mujeres en CDMX

Vinculan a proceso a Diego Armando 'N', agresor que arrolló a mujeres en CDMX

EL UNIVERSAL

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando "N", por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly Olivares y de Fernanda Cuadra, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

En continuación de audiencia inicial, los abogados de Diego presentaron argumentos para intentar reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, fundamentos que rechazó el juez de control.

Durante la audiencia se estableció que Diego tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.

El juez tomó en cuenta los actos de misoginia que empleó el imputado previo a cometer la agresión, para dictar el auto de vinculación a proceso.

Este proceso se llevó a cabo luego de que el pasado sábado 19 de junio Diego "N" se entregó voluntariamente ante la Fiscalía capitalina al enterarse por medios de comunicación que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio. 

¿Qué les pasó a Polly Olivares y Fernanda Cuadra?

La madrugada del domingo 12 de junio, Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por Diego Armando "N" cuando salían de una fiesta en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad, en las que se observa cómo Diego "N", a bordo de un auto blanco, centra a un grupo de al menos cinco jóvenes que corren para evitar ser embestidos. Sin embargo, dos mujeres de 26 años, identificadas como Polly Olivares y Fernanda Cuadra no lograron esquivar el carro y fueron arrolladas.

Fernando Olivares, padre de Polly, declaró que la joven quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que "le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo" y se encuentra en terapia intensiva.

Piden ayuda para salvar la vida de Polly Olivares

A través de un video que circula en redes sociales, Casandra, la hermana de Polly Olivares, una de las jóvenes que fue atropellada por Diego Helguera en Iztacalco, pide ayuda para salvar la vida de su familiar.?"Mi hermana se puso grave, sigue en terapia intensiva y hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a las asociaciones médicas para que nos ayuden con el tema médico de mi hermana".

El domingo, frente a la Catedral Metropolitana, familiares, amigos y amigas realizaron una cadena de oración para la salud de las víctimas.

Cercanos a las jóvenes exigieron justicia y un castigo ejemplar para Diego Armando Helguera ,quien el sábado 19 de junio se entregó en la sede de la Fiscalía capitalina.

Escrito en: Fernanda Polly Diego atropello atropello Diego Polly Fernanda Diego, Polly, Fernanda, Olivares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas