Sucesos / Aleatoria.

Sheriff salva a niña de un año de ahogarse al aplicarle la 'maniobra de Heimlich'

La menor se estaba ahogando con una fritura

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 16:04 🕚
Sheriff salva a niña de un año de ahogarse al aplicarle la 'maniobra de Heimlich'

La cámara vehicular de una patrulla captó el momento en el que un sheriff le salvó la vida a una niña de un año de edad al aplicarle la maniobra de Heimlich.

El suceso ocurrió en la carretera I-95, ubicada en el Condado de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, cuando el sheriff Patrick Ficke estaba patrullando por la zona y se percató de que un hombre estaba conduciendo su camioneta de manera errática y, segundos después, el conductor descendió de su vehículo, por lo que Fickle hizo lo mismo y se acercó a ayudar al motorista.

Una vez que se acercó, Fickle se percató de que la hija de un año de edad del conductor se estaba asfixiando y su cara ya tenía una coloración púrpura, señal de que se estaba quedando sin oxígeno, por lo que llamó al 911 y luego procedió a toar a la menor y le aplicó la maniobra de Heimlich, la cual es utilizada para remover objetos que están bloqueando la tráquea.

Luego de aproximadamente un minuto, la menor escupió el objeto que la estaba asfixiando, el cual resultó ser una pequeña fritura o 'cheto' y luego la infante procedió a llorar mientras Fickle la consolaba.

El video de Fickle aplicando la maniobra a la menor fue difundido en redes sociales y obtuvo miles de reproducciones elogiando su destreza y rápida reacción ante la tensa situación, informó el portal KRQE.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F48hours%2Fvideos%2F245705920252628%2F&show_text=false&width=476&t=0" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Sheriff salva a niña de un año de ahogarse al aplicarle la 'maniobra de Heimlich'
El oficial tardó aproximadamente un minuto en desbloquear la tráquea de la menor (CAPTURA)

Sucesos, Estados Unidos, policía

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos