Durango / Aleatoria.

Con terapias, dan seguimiento a 80 familias

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:09 🕚
Con terapias, dan seguimiento a 80 familias

El Instituto Municipal de la Familia brinda atención, actualmente, a un total de 80 familias, las cuales reciben sesión terapéutica una vez por semana.

Argentina Cervantes Vizcarra, encargada del Instituto, mencionó que el procedimiento terapéutico tiene una duración de ocho a 10 sesiones, aproximadamente entre dos y tres meses.

Los maestros en terapia familiar ofrecen el diseño de atención personalizada; resultando los problemas de conducta, los problemas emocionales y los de pareja, los mas recurrentes en estos momentos.

Esta es la única instancia que cuenta con atención a familias, el personal que atiende este servicio, cuenta con formación de maestros en terapia familiar, teniendo como carrera base la Psicología, Trabajo Social o Comunicación Humana, lo cual amplía la visión de las problemáticas que aquejan a las familias.

Se atienden problemas de pareja como son casos de infidelidad, conflictos constantes y las fallas en la comunicación; problemas de conducta como lo son berrinches, falta de límites, disciplina no asertiva, padres ausentes; los emocionales como sentimientos de tristeza constante, angustia, ansiedad.

También se ayuda en casos de duelo ante el fallecimiento de seres queridos o pérdidas significativas; crisis en etapas de la vida como el nacimiento de un hijo, salida de hijos del hogar; ideación suicida con pensamientos recurrentes, ideas constantes de muerte así también situaciones de maltrato o violencia emocional.

Para solicitar el servicio de terapia se encuentra a disposición el teléfono 618 137 8368 o el 800 611 0740, donde el Departamento de Atención y Acompañamiento Especializado podrá apoyar a la salud emocional de las familias; de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 17:00 horas.

Con terapias, dan seguimiento a 80 familias
Cobertura. El procedimiento terapéutico tiene una duración de ocho a 10 sesiones, aproximadamente entre dos y tres meses.

Durango, Instituto Municipal de la Familia, instituto de la familia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango