Durango

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA FAMILIA

Con terapias, dan seguimiento a 80 familias

Con terapias, dan seguimiento a 80 familias

Con terapias, dan seguimiento a 80 familias

DANIEL ESTRADA

El Instituto Municipal de la Familia brinda atención, actualmente, a un total de 80 familias, las cuales reciben sesión terapéutica una vez por semana.

Argentina Cervantes Vizcarra, encargada del Instituto, mencionó que el procedimiento terapéutico tiene una duración de ocho a 10 sesiones, aproximadamente entre dos y tres meses.

Los maestros en terapia familiar ofrecen el diseño de atención personalizada; resultando los problemas de conducta, los problemas emocionales y los de pareja, los mas recurrentes en estos momentos.

Esta es la única instancia que cuenta con atención a familias, el personal que atiende este servicio, cuenta con formación de maestros en terapia familiar, teniendo como carrera base la Psicología, Trabajo Social o Comunicación Humana, lo cual amplía la visión de las problemáticas que aquejan a las familias.

Se atienden problemas de pareja como son casos de infidelidad, conflictos constantes y las fallas en la comunicación; problemas de conducta como lo son berrinches, falta de límites, disciplina no asertiva, padres ausentes; los emocionales como sentimientos de tristeza constante, angustia, ansiedad.

También se ayuda en casos de duelo ante el fallecimiento de seres queridos o pérdidas significativas; crisis en etapas de la vida como el nacimiento de un hijo, salida de hijos del hogar; ideación suicida con pensamientos recurrentes, ideas constantes de muerte así también situaciones de maltrato o violencia emocional.

Para solicitar el servicio de terapia se encuentra a disposición el teléfono 618 137 8368 o el 800 611 0740, donde el Departamento de Atención y Acompañamiento Especializado podrá apoyar a la salud emocional de las familias; de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 17:00 horas.

Escrito en: Instituto Municipal de la Familia instituto de la familia problemas, terapia, emocionales, familias,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas