Durango / Aleatoria.

Refuerza DIF Estatal protección a menores y adolescentes migrantes

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 07:14 🕚
Refuerza DIF Estatal protección a menores y adolescentes migrantes

La seguridad e integridad de los menores y adolescentes migrantes es un derecho que en Durango se respeta y el DIF Estatal refuerza la atención de este sector vulnerable a través del Centro de Asistencia "Mi Casa", el cual fue visitado por representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-México, luego de reunirse con la presidenta del este sistema en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro y con la directora General, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

El objetivo de esta reunión fue reforzar el tema de "niñas, niños y adolescentes en contexto de Migración no acompañada", por tratarse de un sector tan vulnerable y que requiere de mucha atención, explicó la titular del organismo.

Por su parte, Paula Ramírez España Beguerusse, oficial nacional de Protección, de la UNICEF México reconoció el esfuerzo y el trabajo que lleva a cabo el DIF Estatal, en una labor donde muestran una atención integral y de calidad hacia los menores; "se aprecia que se les da una atención integral en un lugar adecuado", señaló.

En esta reunión, también se revisaron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones mencionadas, donde los infantes migrantes no acompañados pasan su estancia mientras se soluciona su situación jurídica.

Acción muy importante que contribuye al desarrollo de las niñas y niños ante dicha situación y garantizando el respeto a sus derechos de infantes y adolescentes, coincidieron la UNICEF y la Presidenta de DIF Estatal.

Las Naciones Unidas tienen especial atención en el tema de la "Migración Infantil No Acompañada", por ello el interés de buscar una colaboración con el Gobierno de Durango, dijo la Oficial Nacional de Protección de la UNICEF. A su vez, Elvira Barrantes, ratificó su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan por parte de la administración estatal.

Acompañaron a la Presidenta y Directora del DIF Estatal, el delegado del Instituto de Migración en Durango, Octavio García Valencia y el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Luis Herrera Herrera.

Refuerza DIF Estatal protección a menores y adolescentes migrantes
Representantes de UNICEF visitaron Centro de Asistencia y reconocieron el trabajo en la lucha por los derechos de este sector.

Durango, DIF Estatal

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango