Durango / Aleatoria.

Descartan realización de 'expos' en Durango por su alto riesgo

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:16 🕚
Descartan realización de 'expos' en Durango por su alto riesgo

En el sector privado hay preocupación ante el relajamiento de las medidas sanitarias y la posibilidad de que Durango retroceda al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid.

A decir de la coordinadora de comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, es mejor esperar a dar la autorización para que se lleven a cabo algunas actividades que implican aglomeraciones.

"Es preocupante porque vemos cómo por estados se ha estado regresando de un semáforo verde a un semáforo amarillo y sí tenemos que tener mucho cuidado, nosotros como empresarios incluso se nos hablaba de Expos, pero nosotros decidimos mejor esperar un poco (...) sobre todo que ya hubiera avanzado el tema de la vacunación que es un tema importante", manifestó.

Enfatizó la importancia de no bajar las medidas de prevención y sanitarias para evitar que los contagios aumenten.

"No nos gustaría que se pudiera de alguna manera otra vez cerrar, apenas estamos reactivando el tema económico para volver otra vez a tener medidas drásticas", mencionó.

Al inicio de esta semana el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció la posibilidad de que Durango pudiera retroceder al color amarillo, con base en los indicadores de la Secretaría de Salud.

Postura

Los empresarios prefieren esperar a que más personas hayan sido vacunadas contra el Covid-19, para organizar este tipo de eventos.

Riesgo

Si Durango regresa al semáforo amarillo podrían cerrar algunos establecimientos, lo que impacta en la economía.

Descartan realización de 'expos' en Durango por su alto riesgo
Movilidad. La sana distancia ya casi no se está respetando por parte de los duranguenses.

Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango