Durango

Pacientes con VIH duraron 6 meses sin tratamiento en Durango

Pacientes con VIH duraron 6 meses sin tratamiento en Durango

Pacientes con VIH duraron 6 meses sin tratamiento en Durango

SAÚL MALDONADO

Pacientes con VIH estuvieron seis meses sin recibir su tratamiento de carga viral, debido a que no había reactivos para ello, señaló Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el Estado.

Dijo que fue un problema del laboratorio que abastecía los reactivos para este tratamiento y que dejó de surtir a Durango y otros estados más pero que en actualmente la Secretaría de Salud local está haciendo las compras necesarias para reactivar el servicio.

"Ya se tienen pruebas y el servicio de carga viral se ha reabastecido de forma normal", dijo Luna Gualito por lo que ya no se tiene problema con los pacientes de VIH.

En lo que va del año se han atendido 57 nuevos casos de personas que han resultado positivos a VIH y, en suma, la lista de personas que padecen de esta enfermedad es de 795 en el estado de Durango.

De enero a la fecha han fallecido 13 personas infectadas con VIH y de ellas se tiene el registro de solo una que murió a consecuencia del Covid, el resto de los decesos fueron por las complicaciones propias de su enfermedad.

Escrito en: vih SIDA Sida Durango VIH DURANGO personas, tratamiento, Pacientes, reactivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas