Durango

POLICÍA AMBIENTAL

La Policía Ambiental lleva 12 detenciones

La Policía Ambiental lleva 12 detenciones

La Policía Ambiental lleva 12 detenciones

DANIEL ESTRADA

A la fecha la Policía Ambiental ha tenido que proceder con la detención de 12 personas, a partir de que inició operaciones en el municipio de Durango.

Así lo informó Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quien recordó que dicha corporación trabaja de la mano de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

La mayoría de las detenciones tienen que ver con el depósito de escombro en zonas prohibidas, mismas que se llevan a cabo en coordinación con policías municipales, mientras que el Juzgado Cívico se encarga de aplicar la sanción.

Recordó que hace alrededor de un mes, eran ocho las detenciones que se habían efectuado, por lo que el trabajo de dicha instancia ha seguido rindiendo frutos en las últimas semanas.

Mencionó que los elementos de la Policía Ambiental cumplieron con un ciclo de capacitación y entrenamiento con la DMSP, como parte del fortalecimiento de sus deberes.

Franco Soler reconoció que una zona problemática en cuanto al depósito indebido de escombro, es el cauce y alrededores del Arroyo Seco.

Autoridades, organizaciones y sociedad civil han realizado esfuerzos para limpiar esta zona, no obstante, también hay quienes de forma constante arrojan basura y escombro en el área.

Muchas veces no pasa ni un mes, de que se realizó un ejercicio de limpieza y la zona vuelve a tener un aspecto sucio.

Ahora, con la entrada en operación de la Policía Ambiental, lo que se pretende es atender los reportes relacionados con el depósito de escombro en zonas prohibidas de manera inmediata.

De esta manera, se busca sorprender en flagrancia a quienes incurren en esta falta, para poder aplicarles una sanción.

Consideró necesario socializar más los lugares a donde los ciudadanos sí pueden acudir a dejar su escombro.

Escrito en: Policia Ambiental Policía, detenciones, Ambiental, escombro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas