Durango

Mortandad en Durango por Covid, del 14.2%

Mortandad en Durango por Covid, del 14.2%

Mortandad en Durango por Covid, del 14.2%

SAÚL MALDONADO

La actual semana no presenta buenos números en cuanto a la mortandad a causa del Covid desde que se está informando cada ocho días la actualización del virus, este semana la mortandad está en un 14.2 por ciento.

Actualmente transcurre la tercera semana desde que la Secretaría de Salud decidió cambiar la forma de dar a conocer la actualización de los datos Covid, que antes era diario, y ahora es semanalmente.

En la semana epidemiológica 23, que es del seis al 12 de junio, se registraron 135 casos de Covid y un total de 10 defunciones en esos siete días.

Con estos datos la mortandad del Covid en la semana señalada alcanzó el 7.4 por ciento en todo el estado.

La semana siguiente, la epidemiológica 24, que es del 14 al 20 de junio, el número de casos positivos fue muy similar, 138, pero solo cinco defunciones.

Esto provocó la reducción de la mortandad por el Covid en la semana mencionada y bajó al 3.6 por ciento, casi la mitad de la semana anterior.

Sin embargo, en la presente semana, la epidemiológica 25 que es del 21 al 27 de junio, se tienen contabilizadas 35 personas positivas, un número bajo de personas que se han contagiado del Covid en la presente semana.

Sin embargo, el número de personas fallecidas por esta misma causa es de cinco, es decir, el mismo que la semana anterior, pero faltando tres días por concluir y con un número de contagios bajos.

Con estos números la mortandad por Covid en la presente semana es del 14.2 por ciento, alta hasta el momento.

Este jueves se reportaron tres muertes y 16 contagios por Covid.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango semana, Covid, mortandad, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas