Durango

Dan orientación y acompañamiento a mujeres y niñas

Dan orientación y acompañamiento a mujeres y niñas

Dan orientación y acompañamiento a mujeres y niñas

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la finalidad de reducir los indices de violencia y reforzar los temas de prevención y atención, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), cuenta con 13 Centros de Desarrollo en diferentes municipios del estado, informó la directora, Laura Elena Estrada Rodriguez.

Expuso que dichos centros están ubicados en los municipios de: Canatlán, Guanaceví, Hidalgo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Súchil y Vicente Guerrero.

"Su principal objetivo es trabajar el tema de prevención con la ciudadanía a través de grupos focales y foros que permitan identificar las necesidades que existen en estos municipios realizando acciones de formación, capacitación y sensibilización para el funcionariado público, para que identifiquen las desigualdades entre mujeres y hombres, desde la perspectiva de género", agregó.

Aún y cuando la principal función de estos centros es la prevención, no se deja de lado la atención, por ello también brindan servicios especializados en psicología, trabajo social y jurídicos, dando orientación y acompañamiento a las mujeres, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de violencia.

Esta estructura opera a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad a la Perspectiva de Género, del Inmujeres, y en esta ocasión se logró gestionar un centro más, en el municipio de Hidalgo, para brindar mayor cobertura, ya que en años anteriores el programa solo permitía operar con 12 centros.

Acciones

Se trabaja con los ayuntamientos y los institutos municipales de las mujeres, para reducir los índices de violencia, aseguró la entrevistada.

Uno más

Este programa opera también en el municipio de Hidalgo, gracias a que se logró ampliar la cobertura. Anteriormente eran 12 centros.

Escrito en: IEM municipios, Hidalgo,, programa, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas