Kiosko

'Tolvanera' tendrá alfombra roja en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

Con una alfombra roja terminará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en la cual se proyectará el documental 'Tolvanera' de Ángel Melgoza.

La sede de este evento será en la Cineteca de Durango este viernes y dará inicio en punto de las 17:00 horas.

'Tolvanera' refleja la historia de un periodista y su equipo, que después de ser encañonados por un grupo de hombres armados, los primeros, deciden suspender la investigación sobre cómo el cuarto hombre más rico de México busca impedir que se cumpla la justicia en un caso que tiene legalmente perdido ante un ejido en el norte de Sonora.

Una versión de la historia publicada un par de años después en la prensa nacional, los devuelve al caso. En un viaje por las carreteras Sonora, ejidatarios, abogados, activistas, académicos y periodistas exponen las distintas caras de la tormenta en la que se encuentra la sociedad y que impide hacer sentido de la realidad.

Ángel Melgoza estudió Contaduría Pública y Finanzas antes de descubrir que le apasionaba el cine, además es un destacado periodista.

Escrito en: Cineteca alfombra, después, roja, Cineteca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas