Deportes / Aleatoria.

Avanzan Uruguay y Paraguay

EFE, , actualizada 11:50 🕚
Avanzan Uruguay y Paraguay

El día que Lionel Messi cumplió 34 años y Argentina tuvo descanso en la Copa América, Paraguay y Uruguay sellaron su clasificación a los cuartos de final, y Bolivia agotó sus opciones y es la única selección del torneo que no ha sumado.

Fuera de las canchas, el undécimo día de competiciones resultó agitado en los despachos de la Conmebol.

Temprano, horas antes de rodar el balón en Cuiabá donde chocaron uruguayos y bolivianos, la Federación Colombiana de Futbol (FCF) radicó una carta de protesta por el desempeño arbitral en el partido del Grupo B que la selección brasileña ganó de remontada por 2-1 con una polémica decisión del central argentino Néstor Pitana.

De reincidir, el colombiano, el argentino, el portugués y el brasileño serían multados, cada uno, con 15 mil dólares.

De vuelta a las canchas, la selección de Uruguay ganó su primer partido en la competición y se matriculó en cuartos de final al vencer por 0-2 a Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El primer gol de la Celeste fue consecuencia de la mala fortuna del portero Carlos Lampe, quien marcó en su meta en el minuto 40 cuando el defensa Jairo Quinteros intentó cortar un pase.

Edinson Cavani puso la guinda a once minutos del fin del tiempo reglamentario. Fue el número 52 con La Celeste.

Uruguay llegará este lunes a su último partido en el grupo, frente a Paraguay, con 4 puntos. Bolivia yace en el último lugar sin puntos y ya eliminada, pese a que se despedirá frente a Argentina.

 GUARANÍES

En el partido de fondo, jugado en Brasilia, Paraguay selló su visado a la fase de los ocho mejores al derrotar por 0-2 a Chile, que llegó con la tranquilidad de tener su cupo asegurado desde la fecha anterior.

Braian Samudio con un cabezazo a pase de Miguel Almirón rompió el equilibrio en el primer tiempo.

Y el mismo Almirón cerró la cuenta en el segundo al cambiar por gol un penalti provocado por Gary Medel a Carlos González.

Avanzan Uruguay y Paraguay
A cuartos. La selección de Uruguay venció 2-0 a Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

Deportes, Copa America

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes