Nosotros / Aleatoria.

¿Qué es ratatouille?

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 11:48 🕚
¿Qué es ratatouille?

Descendiendo por Alpes Marítimos no se puede ignorar uno de los platos más famosos del sur de Francia: la ratatouille. Originario de Nice, este revuelto de verduras veraniego está en todas las mesas de Francia, incluso del mundo entero.

Consiste en guisar tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín y berenjena en proporciones variables y cortados en trozos, en aceite de oliva. Se puede cocinar las hortalizas todas juntas o por separado; algunos cocineros dicen que deben prepararse por separado y luego cocinarlas todas juntas en su fase final, y existen recetas en las que se determinan secuencias concretas de preparación de cada hortaliza.

Se aromatiza con las llamadas hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, laurel, mejorana, albahaca, entre otros).

Como muchos platos de verduras guisadas, suele adquirir mejor sabor si se deja reposar algún tiempo o si se recalienta. El plato puede conservarse en el refrigerador durante varios días. Es tradicionalmente un plato de verano, temporada de maduración en Francia de las hortalizas que la componen, pero se ha convertido en un plato frecuente a lo largo de todo el año.

Inventado en 1778, la ratatouille es un plato parecido a otra especialidad provenzal, la bohemienne, y a finales del siglo XIX el término designaba en argot militar la comida de los soldados. Contiene una mezcla de verduras cocidas, como berenjena, calabacín, pimiento, tomate y cebolla, condimentado con aceite de oliva y ajo. Actualmente este sabroso plato puede servirse acompañado de carne o pescado, o como plato principal con arroz o pan. La ratatouille se puede comer caliente o fría según las circunstancias, ¡pero siempre acompañada de un delicioso vino rosado de la región!

¿Qué es ratatouille?
.Ratatouille es una receta provenzal muy popular en Francia.
¿Qué es ratatouille?
¿Qué es ratatouille?
¿Qué es ratatouille?
¿Qué es ratatouille?

Nosotros, ratatouille

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros