Nosotros

Antihistamínicos naturales

Antihistamínicos naturales

Antihistamínicos naturales

AGENCIAS

Aunque los antihistamínicos se consideran seguros para los adultos y niños mayores de 2 años, deberás consultar a un profesional de la salud para saber cuál es la mejor opción para tu cuerpo, ya que estos fármacos pueden causar ciertos efectos secundarios:

*Cambios en la visión o vista borrosa.

* Disminución del apetito.

*Mareos.

*Nerviosismo, irritabilidad o emoción.

*Resequedad en la boca.

*Somnolencia.

Antihistamínicos naturales

Muchas personas prefieren optar por opciones naturales para combatir las alergias, aprovechando diferentes hierbas y suplementos con efectos antihistamínicos:

La petasita (Petasites hybridus) es un arbusto perenne que se encuentra a lo largo de Europa y en ciertas regiones de Asia y Norteamérica, usualmente en suelos pantanosos y mojados, bosques húmedos o zonas adyacentes a ríos o arroyos.

Existen revisiones de estudios que hallaron que el extracto petasita podría ser un tratamiento herbal eficaz para la fiebre del heno y otras alergias.

El tracto digestivo tiene millones de bacterias intestinales y levaduras, conocidas como "flora intestinal" o "microbiota intestinal". Esta debe encontrarse en equilibrio para que el organismo funcione correctamente.

Una forma de ayudar a mantener ese equilibro es a través de los probióticos, microorganismos beneficiosos que se venden en suplementos dietéticos o se los agrega a muchos alimentos, como jugos, leche fermentada, o yogures. El consumo de probióticos no solo beneficia la salud gastrointestinal, también parece ser efectivo para estimular el sistema inmunitario, ayudando a combatir las alergias.

 QUERCETINA

La quercetina es un antioxidante que está presente en distintos alimentos, como bayas, brócoli, cebollas, ginkgo biloba, manzanas, pimientos, té negro y verde, o uvas, entre otros.

En los últimos años, distintos estudios resaltaron las propiedades antihistamínicas de la quercetina, aunque cabe resaltar que esta evidencia proviene de estudios en animales.

 VITAMINA C

La vitamina C es un nutriente que los humanos, a diferencia de la mayoría de los animales, no podemos sintetizar. Es un componente esencial para la alimentación, pero también posee funciones biosintéticas, antioxidantes y estimulantes del sistema inmunitario.

Estas últimas propiedades se estudiaron en distintas investigaciones, para conocer su efectividad contra la alergia.

Según muestra la evidencia disponible, la administración intravenosa de vitamina C parece reducir los síntomas de alergia. También se registró que su deficiencia puede provocar enfermedades relacionadas con las alergias.

Aunque existen diferentes tipos de suplementos para incorporarla, los expertos aseguran que las frutas y vegetales son las mejores fuentes de vitamina C. Destacándose:

*Brócoli.

*Camu camu.

*Cereales fortificados.

*Cítricos.

*Coles de Bruselas.

*Kiwi.

*Melón.

*Papas.

*Pimientos rojos y verdes.

*Tomates y su jugo.

 OTROS REMEDIOS NATURALES

Aun no existen suficientes estudios que comprueben su efectividad, pero desde la medicina natural se destacan las propiedades de los siguientes alimentos para combatir las alergias:

* Cúrcuma.

*Infusiones de menta.

*Infusiones de ortiga.

* Infusiones de regaliz.

*Miel.

*Té verde.

Escrito en: Antihistamínicos estudios, propiedades, combatir, suplementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas