Deportes

OLÍMPICAS

OLÍMPICAS

OLÍMPICAS

AGENCIAS

Bolt tiene la mira puesta en Bromell para JO de Tokio

Usain Bolt cree que su récord mundial está a salvo por ahora. Pero esa medalla de oro olímpica, bueno, esa será de alguien más este verano.

Bolt, de 34 años y que se retiró en 2017, verá desde la comodidad de su casa en Jamaica cuando otro atleta se lleve el título en los 100, y posteriormente en los 200 metros, por primera vez desde 2004.

Uno de los favoritos de Bolt para los 100 metros en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio será Trayvon Bromell, quien ganó el evento el fin de semana pasado en las pruebas olímpicas de atletismo de Estados Unidos. "El hecho de que podré verlo, es maravilloso y es una bocanada de aire fresco para mí", comentó Bolt. "Pero soy competitivo. Y simplemente ver que alguien más está allí y gana los 100 metros sin mí va a ser algo extraño. Pero estoy emocionado de verlo", señaló.

 Andy Murray defenderá su título olímpico en Tokio

El bicampeón vigente Andy Murray intentará adjudicarse su tercera medalla olímpica de oro consecutiva tras ser convocado para integrar el equipo de Gran Bretaña.

Murray, de 34 años, competirá en sencillos y dobles en los Juegos de Tokio, su cuarta participación en una cita olímpica. Los Juegos serán inaugurados el 23 de julio.

"Los Juegos Olímpicos tienen un tremendo significado para mí", dijo Murray. "Es un honor inmenso poder competir en unos cuartos juegos. Encabezar al equipo de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura hace cinco años ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera. Ir a unos segundos Juegos Olímpicos como campeón defensor es excitante y afronto con entusiasmo el desafío".

 8 selecciones disputan últimos boletos a Tokio en Norceca

Ocho selecciones, entre las que destacan la de México y Cuba, disputarán desde este día en la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe los últimos boletos de la región en la rama femenina y varonil para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El clasificatorio para el voleibol de playa, que se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Colima, reparte un boleto para el torneo de mujeres y otro para el de hombres.

Los equipos en la rama femenina serán los de Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que en la varonil estarán Canadá, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico e Islas Vírgenes; cada uno contará con dos duplas.

Escrito en: BREVES DEPORTES Juegos, Olímpicos, Bolt, Tokio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas